Aumentar el apetito sexual no se basa en aplicar una regla o consejo rápido con el que todo funcionará tras un abrir y cerrar de ojos. Para llevarlo a cabo de forma natural y óptima, requerimos implementar hábitos de vida saludables.
¿Sabías que el consumo de drogas y un estilo de vida sedentario están relacionados con apetencia sexual baja y niveles más altos de cortisol? En este artículo, vamos a repasar siete formas realmente eficaces a la hora de dar un empujón a nuestra líbido. Poniendo en práctica estos consejos, conseguirás, indudablemente, beneficios en tu vida sexual, pero aún más importante, en tu salud general. ¡Toma nota de la siguiente información!
1.Fuera sedentarismo
Sabemos lo complicado que resulta mantenerse activo y con ganas de practicar un poco de ejercicio.
Ahora bien, todo es cuestión de práctica diaria, gracias a la cual, comenzaremos a sentir un subidón de neurotransmisores que nos invitarán a realizar día a día un poquito más. Toda esta química corporal y cerebral positiva nos equilibra emocionalmente, haciéndonos estar más predispuestos a tener relaciones y, por supuesto, a empatizar con nuestra pareja.
2 .Nada de alcohol
El alcohol no solo está relacionado con la disfunción eréctil, sino que su consumo habitual es una bomba de relojería para el conjunto de nuestra salud. De hecho, es depresor del sistema nervioso central, elimina las neuronas, debilita nuestro bienestar psíquico y daña el sistema cardiovascular.
Beber de forma periódica se relaciona con niveles altos de cortisol, el cual, perjudica la segregación de hormonas masculinas necesarias para la erección como los andrógenos.
3.Olvida el tabaco y aumenta tu apetito sexual
Al igual que las bebidas espirituosas, el tabaco solo nos traerá problemas, tanto disminuyendo la líbido como promoviendo otra clase de enfermedades.
Por ejemplo, al mermar las capacidades físicas, nos incita a llevar una vida más sedentaria, no obstante, la cosa no queda aquí, ya que el tabaquismo se asocia a daños en el endotelio vascular del pene.
Comenzar a fumar menos cantidad de cigarrillos, te ayudará a tener una vida sexual más plena y satisfactoria.
4.Mejora la comunicación de pareja
El sexo de calidad se basa en el disfrute de ambos cónyuges. Tener en consideración los deseos de nuestra pareja, hará que todo sea más sencillo y placentero. Siempre es positivo tomarse en calma los momentos erógenos, relajarse, abrazarse y escuchar qué cosas le excitan y divierten, puede que provoque en ti un efecto similar.
Al final, visualizar a nuestra pareja sexual disfrutando provoca una mayor excitación y disfrute en nosotros. Mantener la mente abierta y dispuesta a nuevas propuestas podría ser interesante.
5.Controlar la ansiedad y estrés
Apaciguar el estrés fomenta un estado de bienestar que de forma, directamente proporcional, nos condiciona a disfrutar más de las relaciones, además de otorgarles un extra de calidad. Si, por el contrario, nos dejamos arrastrar por las impertinencias rutinarias, será tremendamente difícil disfrutar de nuestra vida.
Entre las técnicas más conocidas para combatir esto, se encuentran:
- Yoga.
- Mindfulness.
- Meditación.
- Terapia psicológica.
6.Dormir bien es necesario para aumentar tu apetito sexual
El descanso es vital para tener relaciones sanas con las que podamos disfrutar. Dormir bien es lo ideal para esto. Cuando no dormimos y recargamos nuestras energías adecuadamente, nos encontramos de mal humor y con pocas ganas de interactuar con las personas de alrededor. Esto último, contribuye a un bucle del que únicamente se sale recuperando y estableciendo un hábito de sueño adaptado a tus necesidades personales.
“El promedio recomendado por el sector médico se encuentra desde las 7 a las 9 horas”, nos comparte Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group
A su vez, dormir de manera limitada, ayuda a la aparición de índices elevados de cortisol, los cuales interfieren con la segregación de hormonas masculinas totalmente necesarias para conseguir una erección de calidad.
7.Asesórate para aumentar tu apetito sexual masculino
Hay ocasiones en las que no queda más remedio que acudir a un especialista, sobre todo, cuando has puesto en práctica medidas como las anteriores y no notas mejoría alguna.
Yendo a una clínica especializada, tenemos la ventaja de ser inspeccionados por profesionales en busca de problemas relacionados, además de la intervención de otros especialistas si fuese necesaria.
Esperamos que este artículo haya sido de tu interés y te invitamos a compartirlo y comentar tus opiniones aquí debajo, ¡hasta la próxima entrada!
Artículo avalado por Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director médico internacional en Boston Medical Group.