Imaginamos que si estás aquí, es porque buscas saber si puedes llegar a ser eyaculador precoz. Has llegado al lugar adecuado, en un rato lo tendrás todo más claro, quedas invitado a leer el artículo de forma completa para conocer la respuesta, ¿nos acompañas?
¿Cómo se identifica la eyaculación precoz?
Es cierto que la eyaculación precoz puede ser algo confusa de identificar, más aún si no sabes que no porque haya ocurrido de manera ocasional significa que la sufras. Para poder empezar a considerarlo un problema debe realizar una interferencia en tu vida sexual. Si la mitad de las veces que intentas tener sexo te ocurre, busca ayuda.
Hoy día tenemos a nuestra mano métodos que agilizan el diagnóstico y ayudan a empezar cuanto antes en la prevención, tratamiento y mejora contra esta disfunción. Hablamos de los tests de eyaculación precoz online que se han posicionado como uno de los métodos más utilizados por los españoles. Quizás sea porque los tests son rápidos, discretos y puedes hacerlos en la comodidad de tu casa sin la necesidad de pasar por la clínica. La ciencia avanza dándonos este tipo de lujos.
Te podemos asegurar que tomar cartas en el asunto es la mejor opción. Muchos hombres se sienten avergonzados y evitan los encuentros sexuales. Por eso, al finalizar esta lectura podrás encontrar la posibilidad de realizar el test sobre eyaculación precoz que siempre recomendamos, ¡no dejes de realizarlo!
¿Qué es la eyaculación precoz?
La eyaculación precoz puede surgir a cualquier edad. No obstante, suele verse más en sujetos jóvenes. Se puede considerar eyaculación precoz cuando tienes una eyaculación no deseada (de 1 a 2 minutos) mientras mantienes una relación. Hasta el 70% de los varones han tenido algún episodio en su vida pero se hace constante hasta en un 30% de los hombres. Cuando esto sucede, se desencadenan sentimientos negativos de culpabilidad, por otra parte, la pareja suele sentir frustración por no satisfacer sus necesidades.
Principales causas de la eyaculación precoz
Antes se le atribuía un origen psicológico. No obstante, las investigaciones de los últimos años demuestran que existe un desequilibrio en la química cerebral o una genética determinada.
Es común ver en muchos pacientes como se crea un círculo vicioso en el que la propia enfermedad provoca estados de ansiedad y estos últimos empeoran la situación.
Puede ser causada por:
- Altas expectativas o presión sobre tu rendimiento sexual.
- Experiencias negativas en torno a la sexualidad.
- Problemas de pareja.
- Estrés.
- Disciplinas que impidan practicar el coito.
- Desajustes químicos en el cerebro.
- Inflamación e infección de la próstata o uretra.
¿Cómo saber si soy eyaculador precoz? ¿Cuál es el primer paso?
El primer paso que puedes dar es hacer el test. Creado por expertos y basado científicamente en el índice internacional urológico. Durante esta prueba se te formularán preguntas a las que deberás responder con base en tu experiencia sexual de los últimos seis meses.
Una vez que hayas hecho el test y seas diagnosticado empezarás a trabajar con tu terapeuta. Antes de utilizar ningún método para paliar tu disfunción sexual, te hará una serie de preguntas en relación con tu historial médico y otras cuestiones. Este procedimiento tiene por objetivo conocer mejor la causa del problema para asignar un tratamiento eficaz.
Consejos prácticos
Cuando un hombre pasa por una situación como esta, es normal que su estado anímico se debilite y no sepa siquiera por dónde empezar.
Aquí tienes unos consejos que podrán ayudarte:
- Comunícate con tu pareja: es vital mantener una comunicación abierta y fluida. Guarda unos minutos diarios para conversar, expresar sentimientos y emociones.
- Vive tu sexualidad sin presiones: aunque tu rendimiento te desilusione, no te presiones, tú no has decidido tener eyaculación precoz.
- Adopta un estilo de vida saludable basado en una sana alimentación, práctica de deporte y meditación: este conjunto mantenido con equilibrio nos aporta fuerza, perspectiva y felicidad.
- Opta por 30 minutos diarios de ejercicio moderado: practica solo 10 minutos de meditación para liberarte del estrés. Notarás grandes cambios si lo mantienes.
Para finalizar, te dejamos un párrafo en el que se resumen todos los consejos y acciones:
“Es prioritario acudir a una clínica de salud sexual masculina. Por otra parte, tenemos en nuestras manos el poder de comunicarnos, evitar el estrés, presiones y mantener un estilo de vida saludable”, afirma Héctor Corredor, Director Médico Internacional de Boston Medical Group.
¡Estamos seguros de que con dedicación podrás superarlo! Comienza por completar el test online y gratuito que podrás ver debajo de este artículo, lo podrás responder desde el lugar que quieras ¡sólo te llevará unos pocos minutos responder sus preguntas!
Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.
Si crees que puedes tener eyaculación precoz y te sientes identificado con esta patología, descubre si es tu caso realizando el siguiente test online gratuito. A través de este cuestionario podrás informarte en el tema y acercarte, si es necesario, a un tratamiento adecuado junto a nuestro equipo médico especialista en salud sexual masculina.
Otros artículos de interés sobre sexualidad masculina:
- ¿Cuándo deberías hacer un test de eyaculación precoz?
- Venirse rápido, ¿es lo mismo que la eyaculación precoz?
- Ejercicios para la eyaculación precoz
- ¿Cómo aguantar la eyaculación? 10 consejos de expertos
- ¿Cómo detectar la eyaculación precoz? ¡Haz el Test con las 7 preguntas clave!
- Eyaculación precoz. Causas y tratamiento