La crisis de los 40 y los problemas de disfunción son temas ya conocidos por muchos, sin embargo, son pocos los que conocen que la crisis de los 40 puede provocar disfunción eréctil en los hombres.
¡Quedas invitado a leer lo que sigue, que es de suma importancia!
Los 40, una edad de cambios
Los 40 es una edad que nos va a llegar a todos y hay muchas personas que les cuesta aceptarlo, lo que las puede llevar a sufrir de la crisis de los 40. Esta suele presentarse cuando las personas no se sienten satisfechas con la vida que llevan.
Preocuparse por el futuro constantemente puede provocar en los hombres problemas a la hora de tener relaciones sexuales, aunque los 40 no es una edad muy avanzada, sí son muchos los que se han visto perjudicados por este tipo de afecciones.
¿Cómo saber si sufro la crisis de los 40?
Esta afección psicológica es usual en personas que se sienten intranquilas con su forma de vivir, la ansiedad toma control de su mente y los lleva a pensar que su vida ha sido desperdiciada y no han cumplido con ninguno de sus sueños.
Estas personas empiezan a tener comportamientos impropios, salen de fiesta cada noche, empiezan a beber, algunos se hacen tratamientos y cirugías estéticas con el fin de “mantener su juventud”, se gastan sus ahorros en caprichos o lujos innecesarios. Incluso hay quienes llegan al extremo de ser infiel a sus parejas.
¿Cómo se relaciona la crisis de los 40 con la disfunción eréctil?
Aunque son muchos los factores que pueden provocar la disfunción eréctil, la edad muchas veces es un factor importante, con ello los problemas de erección a los 40 no son extraños, ya que los hombres se preocupan constantemente por dar lo mejor de sí durante el acto sexual.
Al llegar a una mediana edad como los 40, los hombres empiezan a sentir que su rendimiento no será el mismo a cuando tenían 20. Este tipo de pensamientos puede generar ansiedad, lo que los mantendrá abrumados y no podrán consumar el acto adecuadamente.
Los problemas de erección a los 40 también afectan la confianza y autoestima del hombre. Si el hombre afectado por esta afección posee una pareja estable, esta deberá ser lo más comprensible posible, además de muy paciente, para que puedan resolver de manera rápida y efectiva el problema.
La crisis de los 40 ataca fuertemente a los hombres con pensamientos negativos, haciéndolo sentir débil e incapaz, al verse afectada su confianza, esto se refleja externamente a través de los problemas de erección.
¿Cómo se trata la disfunción eréctil?
Como ya se mencionó anteriormente, existen muchos factores para que se presenten los problemas de erección a los 40, por lo tanto, dependiendo de las causas que provocaron la disfunción eréctil el tratamiento puede variar.
Si se trata de un problema psicológico generado por la crisis de los 40, lo mejor es acudir a un terapeuta, ya que la disfunción eréctil en este caso, es causada por problemas internos y mentales del hombre, los cuales se exteriorizan de esa manera.
Por otro lado, la disfunción eréctil puede ser provocada por causales físicos tales como la enfermedad de Parkinson, diabetes, esclerosis múltiple, colesterol alto, enfermedades cardíacas, obesidad, presión arterial alta, vasos sanguíneos obstruidos, abuso del tabaco, testosterona baja, trastornos del sueño, entre muchos más.
En caso de que sea por causa física, lo mejor es acudir a un urólogo especialista para que pueda recetar el tratamiento adecuado a la situación. Los problemas de erección a los 40 son muy comunes, pero muchos hombres evitan hablar de ello por la vergüenza que les genera.
La salud es primordial, por lo tanto si sospechas que algo no está bien, es mejor salir de dudas con un experto y de esta manera podrías prevenir alguna enfermedad grave y dar tratamiento adecuado a las más leves.
Te invitamos a que pases por nuestra categoría de artículos especiales donde encontrarás más lecturas interesantes al respecto de la disfunción eréctil, además de poder hacer un test en línea sobre el mismo tema.
¡Hasta la próxima!
Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.
Si tienes dudas sobre la disfunción eréctil y te sientes identificado con esta patología, descubre si es tu caso realizando el siguiente test online gratuito. Te permitirá informarte y, junto a nuestro equipo médico especializado en el tema, acercarte a un tratamiento adecuado si es necesario.
Otros artículos de interés sobre sexualidad masculina:
- Problemas de erección a los 50 años
- Problemas de erección a los 40 años, la verdadera crisis de la mediana edad
- Problemas de erección a los 30 años en homosexuales y bisexuales
- Problemas de erección a los 60 años
- Problemas de erección a los 60 años, ¿mito o realidad?
- Problemas de erección a los 40 años ¿por qué ocurren?