El sexo y la comida siempre han estado relacionadas, sobre todo si se utiliza para estimularlo. Siempre se ha escuchado que lo que comes puede ayudarte o afectar a tu salud, pero realmente ¿sabes si existen alimentos que pudieran perjudicar tu vida sexual? si es así ¿conoces cuáles son?
Así como hay comidas que estimulan la sexualidad, existen otras que podrían enlentecer el impulso sexual, casi hasta hacerlo desaparecer. A continuación, conocerás cuales son los alimentos nocivos que pueden provocar la disminución de tu deseo sexual.
¿Sabes quién controla los deseos sexuales?
Los deseos sexuales son controlados por la libido, esta es una palabra que se usa para describir el impulso sexual. La misma se encuentra determinada por una serie de factores como los psicológicos, sociológicos y hormonales.
Es bien sabido por todos que la hormona que impulsa el sexo es la testosterona, al mismo tiempo, los alimentos pueden afectar de forma negativa la producción de esta hormona y los demás factores que afectan la libido.
10 alimentos que afectan tu vida sexual
Para restringir alimentos que pueden provocar una disfunción sexual existe una serie de comestibles y bebidas que debes evitar, entre los cuales es preciso mencionar:
- Alcohol
El alcohol te desinhibe, por lo que te puede dar la sensación de que despierta tu deseo sexual, sin embargo, sucede todo lo contrario. Tomarlo en exceso enlentece el sistema nervioso central, lo que ocasiona disfunción eréctil, dificultad para alcanzar el orgasmo o eyaculación precoz.
- Café
El café es consumido a diario y en grandes cantidades con frecuencia, se dice que es una bebida que te conecta, haciendo que te sientas alerta, pero si sufres de nerviosismo o si te pones aprehensivo, la cafeína puede afectar de forma directa tu vida sexual. Con frecuencia, el aumento de la ansiedad puede disminuir este tipo de deseo.
- Queso
Los quesos provenientes de la leche de la vaca pueden estar cargados de hormonas sintéticas, esto puede afectar la producción de estrógenos y testosterona en tu cuerpo.
- Soja
El consumo elevado de proteína de soja ocasiona una caída significativa de la libido, esto se debe a su alto contenido en isoflavonas, lo cual provoca el aumento de los niveles de estrógenos y disminución en los de progesterona.
- Azúcar refinado
El azúcar refinada es otro de los alimentos nocivos para la vida sexual. Los niveles elevados de glucosa en sangre producen daños a los nervios, tejido eréctil y a los vasos sanguíneos del pene, esto conlleva a una disminución del deseo sexual.
- Alimentos con alto contenido en grasa
Las frituras son alimentos con alto contenido en grasa, los aceites hidrogenados que se utilizan para freír los alimentos pueden reducir los niveles de testosterona, por lo que afectan directamente tu vida sexual.
- Bebidas con gas
El consumo en exceso de bebidas carbonatadas aumenta el riesgo de padecer diferentes enfermedades que van desde la obesidad, pérdida ósea o diabetes y disminuyen el apetito, predisponiendo a la depresión.
- Edulcorantes artificiales
Este tipo de endulzante, en especial los que contienen aspartame inhiben la formación de serotonina, esto provoca dolor de cabeza, depresión, irritabilidad, ansiedad e insomnio. Al mismo tiempo, impiden que se produzca dopamina, un neurotransmisor necesario para tener una buena conducta sexual.
- Carnes rojas
La ingesta elevada de carnes rojas puede ocasionar desequilibrio hormonal, generando así falta de deseo sexual o problemas en tu vida sexual como la eyaculación precoz.
- Sopas enlatadas
Este tipo de alimento contiene niveles muy elevados de sodio, lo que propicia la elevación de la presión arterial además de causar daño cardiovascular. Sumado a esto el sodio puede disminuir el flujo sanguíneo en diferentes partes del cuerpo incluyendo el pene, lo que afectaría la relación sexual.
Conclusiones
El consumo elevado de algunos alimentos como has podido ver, puede ocasionar un efecto nocivo en tu organismo, en especial afectando los niveles de hormonas, el flujo sanguíneo y el deseo, por lo que un consumo elevado de alguno de ellos afecta de forma directa tu salud sexual.
Por todo lo explicado en este artículo te recomendamos moderar el consumo de estos alimentos nocivos, ya que de lo contrario, podría producirse una alteración en tu salud sexual.
¡Recuerda que cuidar tu sexualidad es cuidar tu salud!
Artículo validado por el Dr. Jesse Jarrod Jimenez, Médico Especialista en Cirugía General, Urología, Andrología y Medicina Sexual, integrante del equipo de Boston Medical Group México – Monterrey.
Otros artículos de interés sobre sexualidad masculina:
- ¿Cómo disfrutar de una erección recta y duradera? Soluciones para este contratiempo
- La falta de relaciones sexuales puede indicar problemas de salud
- ¡Se acabaron los pretextos! ¡La falta de apetito sexual en los hombres, tiene solución!
- Conoce las prácticas sexuales más arriesgadas entre los jóvenes universitarios y sus efectos a largo plazo
- Betabel: la estrella de los alimentos afrodisíacos por sus beneficios sexuales
- Cambio de sexo y vida sexual. La cirugía de reasignación de género, ¿en qué medida afecta la vida sexual de las…