Una duda bastante común y habitual entre todos los hombres, y más concretamente los que atraviesan la pubertad es hasta qué edad les crecerá el pene. Esto se encuentra sumamente ligado a los estereotipos, actitudes, comentarios y falsos mitos que rodean al pene y el sexo durante la adolescencia.
La temática sexual durante esa edad posee una clara tendencia al misticismo, la ficción y afirmaciones nada realistas. Todas ellas provocan una visión errónea en la mente del adolescente.
Con el fin de poder resolver dudas al respecto y aclarar algunos temas que rodean al pene hemos desarrollado un completo artículo. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo junto a nosotros!
Crecimiento del pene
Cuando hablamos sobre el crecimiento del pene no podemos determinar un momento exacto, si no que, más bien hablaremos de edades aproximadas en las que este podría empezar a desarrollarse.
Para que este proceso de desarrollo salga hacia delante, es necesario que se vean involucrados factores hormonales comúnmente visibles en los hombres que se encuentran en esta fase, como los primeros pelos en bigote, barba y genitales.
Esta etapa inicial suele darse entre los 11 y los 17 años, los primeros cinco años el incremento será mucho más notable e intenso. Posteriormente, veremos cómo a partir de los diecisiete o dieciséis el miembro ve aminorado su crecimiento considerablemente.
Por lo tanto, si queremos dejar una respuesta algo más clara y concisa al respecto del crecimiento del pene, podemos delimitar los 18 años como edad generalizada de parada. Esto no significa que en algunos varones se prolongue durante más tiempo.
¿Qué debo tener en cuenta sobre el tamaño del pene?
Es tremendamente común la asociación entre un pene más grande y una mejor desenvoltura sexual. Por lo general, una gran parte de la sociedad tiene en mente que un hombre con el miembro más grande tiene un éxito superior en los encuentros sexuales.
Distintos estudios han intentado esclarecer si realmente el tamaño importa tanto. ¿Cuáles son los resultados? Para sorpresa ninguno parece coincidir o ponerse de acuerdo.
Unos sacan la conclusión de que el tamaño del miembro en las relaciones sexuales es tremendamente importante, y de forma totalmente contraria, otros nos indican que la dimensión del pene no tiene tanto valor ya que existen otros muchos factores que influyen en un desempeño sexual y atracción eficiente.
¿A qué edad deja de crecer el pene? ¿El Tamaño importa o no?
Como planteamos al principio del artículo, los mitos y falsas creencias que rodean el mundo del pene pueden desinformarte y hacerte sentir muy inseguro.
Es normal que pretendas aclarar tus dudas y sientas incertidumbre o miedo, no obstante, ten en cuenta que el tamaño del pene es algo que una vez alcanzado su máxima envergadura se paralizará.
Llegados a ese punto, sabrás que es un hecho inamovible, con lo cual, debes trabajar en reforzar tu seguridad y la propiocepción sobre tu cuerpo. En el caso de que el tamaño tenga una repercusión real sobre el desempeño sexual, existen aspectos que te pueden hacer muchísimo más atractivo y sexualmente competitivo. Cuidar tu físico, aspecto, alimentación, higiene, seguridad, amabilidad, empatía y conocer bien los puntos erógenos de tu pareja pueden hacerte igual o más eficaz sexualmente que otros hombres con gran tamaño de pene.
Conclusiones
Principalmente, dejará de crecer conforme la adolescencia vaya terminando. Al igual que dijimos con anterioridad, puede aumentar un poquito más en algunos sujetos, pero no es lo más común.
Por otra parte, la inseguridad asociada al tamaño debe de ser trabajada aumentando algunos aspectos que te permitan disfrutar plenamente de tus relaciones sexuales sin vergüenza alguna.
Recuerda que si crees que tienes eyaculación precoz puedes hacer el test 100% online y gratuito para obtener los resultados en sólo 2 minutos, ¡busca el enlace debajo de este artículo!
Te invitamos compartir este artículo si fue de tu agrado, conocer tus opiniones es muy valioso para nosotros, ¡muchas gracias!
Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.