Icono del sitio Salud Sexual Masculina

Beneficios de hacer un test de disfunción eréctil

La práctica más recomendable ante cualquier circunstancia adversa es articular las distintas contrariedades para poder abordarlas con orden y estrategia. El test de disfunción eréctil es un excelente paso para enfocarte a una pronta recuperación. 

Como bien sabrás, entre los diferentes aspectos que hacen una vida satisfactoria, gozar de una salud sexual plena es sin duda un ingrediente fundamental. 

El frenético estilo de vida que nos vemos obligados a llevar en nuestro día a día, sumado a problemas como la ansiedad, el estrés, la depresión o la medicación son factores que pueden condicionar notablemente tu rendimiento sexual e incluso la calidad de las erecciones. 

Introducir hábitos saludables y de alto impacto sobre nuestro estilo de vida resultará cuanto menos elemental para beneficiarnos de mejoras significativas en nuestra existencia. 

Para esclarecer la situación y comenzar con un proceso de recuperación y toma de control con tu confianza, en este artículo vamos a hablarte sobre los beneficios de hacer un test de disfunción eréctil. ¿Nos acompañas?

¿Qué es la disfunción eréctil? 

Ciertamente, debemos primero conocer en que se basa la impotencia y sus mecanismos.

Una definición clara y sencilla sería: La disfunción eréctil o impotencia es la incapacidad para tener una erección con la suficiente calidad para mantener una relación sexual.  

Todavía cabe señalar que una gran cantidad de hombres en todo el mundo han sufrido momentos puntuales de impotencia masculina. Cuando esto ocurre no tiene porqué significar un problema real. Más bien, puedes estar pasando por una circunstancia adversa en un momento concreto que te haga tener la mente más alejada del sexo. 

Habría que decir también, que en algunos casos puede confundirse la disfunción eréctil con la pérdida de deseo sexual o desinterés. Este último suele estar causado por un factor psicológico o emocional. La ansiedad, los problemas de pareja y otros fenómenos pueden ser los causantes de ello. Identifiquemos las principales diferencias con esta explicación. 

“La disfunción eréctil está marcada por la incapacidad de mantener una erección de calidad aunque exista un fuerte deseo hacia la relación sexual, sin embargo, la falta de deseo se caracteriza por un nulo interés hacia mantener un encuentro conyugal”, afirma Héctor Corredor, Director Médico Internacional de Boston Medical Group. 

Test de disfunción eréctil 

Medidas preventivas contra la disfunción eréctil.

Aquí te vamos a dejar las principales rutinas y prácticas que debes llevar a cabo. ¿Listo? Toma nota. 

 

  • Fuera tabaquismo: en algunos casos es el causante directo de la impotencia. Dejarlo atrás siempre es costoso, no obstante, los beneficios que se obtienen son superiores.  
  • Evita el estrés: el estrés es una de las grandes lacras del siglo XXI. Practicar meditación, yoga o mindfulness son medidas que te ayudarán a sobrellevar esa carga diaria.  
  • Alimentación equilibrada: evita la comida chatarra, fritos, rebozados, azúcares y grasas. En el término medio se encuentra la virtud. La obesidad y el sobrepeso pueden suponer una causa directa de impotencia. ¡Mucho Ojo!
  • Practica ejercicio: no es necesario realizar grandes esfuerzos. Media horita diaria de ejercicio moderado servirá como prevención ante multitud de patologías. 

¿Qué es el test para la disfunción eréctil y cómo puede ayudarme? 

Cómo narramos anteriormente, conocer nuestra situación es lo mejor para poder empezar a tomar decisiones en aras de recuperar nuestra confianza y seguridad sexual. 

Te recomendamos completar el test para la disfunción eréctil 100% online, diseñado única y exclusivamente por médicos expertos en la salud sexual masculina. ¡Obtendrás los resultados en tan sólo dos minutos!

El test se asienta sobre un cuestionario con base en el índice internacional urológico o (PEDT). Consta de 5 preguntas con varias alternativas. Deberás de seleccionar la que mejor describa tu situación según la experiencia sexual en los últimos seis meses. 

¡Gracias por acompañarnos hasta aquí!

Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.

Comparte esta información:
Salir de la versión móvil