¿Cuáles son las disfunciones sexuales masculinas más frecuentes?
Aunque pueda parecer extraño existen diversas causas de las disfunciones sexuales masculinas frecuentes. De hecho, este es un problema que afecta a muchos más hombres de lo que se podría pensar, alcanzando incluso hasta un 20 % de ellos. Es decir, si nos guiamos por esta cifra 1 de cada 5 hombres la padecen.
Asimismo, las causas de las disfunciones sexuales masculinas frecuentes se encuentran ligadas con problemas físicos en el cuerpo humano, vinculados con problemas psicológicos. Por lo que, aprender a identificar qué es exactamente lo que puede estarte afectando, es vital para resolver este problema.
Por ello, en el presente artículo intentaremos explicarte de forma breve algunas de las causas de las disfunciones sexuales masculinas frecuentes. Para que así, puedas atacar la raíz del problema rápidamente y seguir teniendo una vida sexual sana con tu pareja alejada de estos problemas que suelen afectar a una gran cantidad de hombres.
¿Qué son las disfunciones sexuales masculinas?
A diferencia de lo que se suele creer, la disfunción eréctil no es la única disfunción sexual que pueden llegar a enfrentar los hombres. Por el contrario, existen otras afecciones que pueden llegar a ser igual de problemáticas como la disfunción eréctil entre las que se encuentran las disfunciones eyaculatorias como la eyaculación precoz y la retardada, entre otras.
A pesar de que, pueda llegar a pensarse que tardar en eyacular no es un problema sexual, esto no es del todo cierto. Puesto a que, una erección que se prolongue por demasiado tiempo puede llegar a producir frustración y afectaciones físicas como irritaciones.
De esta manera, definiremos a las disfunciones sexuales masculinas como todas aquellas afecciones que comprometen lo que puede llegar a considerarse como una erección y eyaculación normal. Es decir, todos aquellos problemas que te impiden tener una erección firme y duradera o que hacen que esta no termine.
Causas de las disfunciones sexuales masculinas frecuentes
Como mencionamos al principio de este artículo, las causas de las disfunciones sexuales masculinas frecuentes pueden llegar a ser tanto físicas como psicológicas. De hecho, identificar cuál es la verdadera fuente de esta disfunción es de gran importancia para poder proceder con su tratamiento.
Naturalmente, en la mayoría de los casos detectar cuál es la fuente de una disfunción sexual es imposible para la persona en sí misma. Por lo que, lo más recomendable es asistir a consulta con un experto que sabrá orientarte al respecto.
Causas físicas de las disfunciones sexuales
A decir verdad, lo más común es que las causas de alguna disfunción sexual sean físicas, debido a que, al ser el pene un órgano vascular del cuerpo este se ve rápidamente afectado por otras enfermedades que afecten directamente al sistema circulatorio o que limite la capacidad de dar una respuesta física óptima.
En tal sentido, algunas de las causas físicas más comunes son:
- Presión arterial alta.
- Obesidad.
- Diabetes y trastornos durante el sueño
- Enfermedades de los lípidos o grasas del cuerpo.
- Enfermedad de Peyronie y consumo excesivo de alcohol.
Causas psicológicas de las disfunciones sexuales
Increíblemente, en los últimos años los estudios médicos han descubierto que las afecciones psicológicas sobre los hombres suelen tener un peso incluso superior a las físicas, cuando de disfunciones sexuales se trata. Es decir, estas son la principal causa de que los hombres no puedan tener una vida sexual plena.
Siendo esto así, algunas de las causas psicológicas para las disfunciones sexuales son las siguientes:
- Elevados niveles de estrés.
- Baja autoestima.
- Depresión.
- Ansiedad.
Finalmente es importante destacar que, si has detectado alguno de estos síntomas en ti es importante que acudas con un especialista. Ellos podrán ayudarte a solucionar esto de la forma más rápida y efectiva. Así que, evita automedicarte, ya que puede resultar peligroso.