Seguramente, en más de una ocasión, te ha despertado la curiosidad en saber qué puedes hacer para reavivar tu apetito sexual y es muy probable que no lo hayas consultado con un médico experto en el tema.
Aquí venimos a darte un asesoramiento profesional en la cuestión, para que puedas prender, como mucha más fuerza, la llama de tu intimidad.
En el artículo de hoy hablaremos sobre cómo puedes mejorar tu apetito sexual, cómo los productos naturales pueden ayudarte y hasta te daremos recomendaciones para tener en cuenta, así que ¡Levante la mano quien quiera saciar su apetito sexual!
¿Qué es el apetito sexual? ¿Cuándo disminuye?
La falta de apetito íntimo, más popularmente conocido como deseo sexual, ocurre cuando hay una disminución en el interés de relacionarse íntimamente con otra persona. ¿Cómo puedes darte cuenta que te está comenzando a suceder? Cuando notes que te resulta difícil iniciar o responder a la actividad sexual que habitualmente provoca tu deseo. Ese es el indicio de que puede estar comenzando a bajar tu apetito sexual.
La falta de deseo puede darse de forma general, cuando se carece de interés sexual hacia cualquier persona o de forma situacional, cuando se pierde el interés únicamente en ciertas circunstancias o hacia algunas personas en específico.
Además, la falta de apetito sexual puede ser primaria, cuando nunca se ha sentido deseo sexual o secundaria, cuando el deseo sexual ha desaparecido luego de haber sido normal por un tiempo.
¿Cuáles son los síntomas que puedo tener en cuenta para identificar que me falta el deseo?
Algunos de los indicios más comunes que pueden llamar tu atención son:
- Desgano ante la idea de tener relaciones sexuales.
- Desinterés por toda conducta sexual, como fantasear, masturbarse, o incluir material erótico para un encuentro.
- Omisión o rechazo de encuentros íntimos con una persona.
¿Por qué me falta apetito sexual? ¿Significa que ya no quiero a mi pareja?
La falta de deseo se presenta por una ausencia de ideas y sensaciones sexuales, siendo el acto sexual, para quien siente este tipo de carencia, un problema que le provoca inconvenientes interpersonales y psicológicos.
La falta de deseo causa insatisfacción y depresión, ya que muchas veces las personas con esta falta de apetito sexual se ven obligadas a inventar excusas, mentir o evadir el encuentro con cualquier tipo de fundamento que les sirva para evitar el momento íntimo.
Si sientes que algo de esto ha comenzado a sucederte te aconsejamos que no dudes en acudir a un médico experto en el tema. Él podrá evaluar, mediante una entrevista, tu historia clínica bien desglosada que le permitirá determinar el momento en que has sentido la pérdida del deseo sexual para hallar la causa.
¿Cuáles pueden ser las razones para que disminuya mi deseo?
Algunas causas que la provocan pueden ser de origen físico como psicológicas, entre las que podemos mencionar:
- Carencias hormonales.
- Trastornos endocrinos.
- Alteraciones testiculares.
- Dolor durante el encuentro íntimo.
- Alteraciones por la ingestión excesiva de alcohol, drogas o fármacos.
- Depresión.
- Temor al fracaso.
- Bajo nivel de autoestima.
- Traumas sexuales y desengaños amorosos.
¿Algunos productos naturales pueden estimular el apetito sexual?
Héctor Corredor, director médico internacional para Boston Medical Group, argumenta que “No existe suficiente información acerca del uso de algún alimento o medicamento homeopático que haya demostrado en estudios clínicos controlados, que aumente el deseo o el apetito sexual, además que no es fácil medir el deseo sexual de una manera objetiva”.
¿Los alimentos afrodisíacos ayudan?
Como lo comentamos, no existen recomendaciones puntuales por las sociedades médicas internacionales relacionadas con salud sexual y disfunciones sexuales acerca del consumo de estos alimentos, y esto se debe a que la bibliografía respectiva a este tema es escasa y controversial.
Sin embargo es importante entender que el mejor afrodisíaco proviene de conocernos, comprender a nuestras parejas y tener una conversación fluida y abierta entre los dos.
Recuerda que cada persona tiene diferentes detonantes del apetito sexual, hay cosas que nos excitan y otras que nos inhiben o disminuyen el deseo sexual. Conocer estos detalles de nuestra sexualidad y compartirlos con nuestras parejas de manera abierta y respetuosa, ayuda a que el desarrollo de nuestros encuentros sexuales sea más fácil y más satisfactorio para ambos.
Sin embargo si vale la pena aclarar que algunas sustancias como la L- arginina, la Citrulina y el Resveratrol entre otros, tienen algunos estudios que podrían sugerir que su uso aumenta la disponibilidad de óxido nítrico y su vez mejora la posibilidad de tener una mejor erección.
Otros artículos de interés sobre sexualidad masculina:
- Tratamiento natural para la disfunción eréctil. ¡Cuidado! Te decimos qué es verdad y qué es mentira
- ¡Se acabaron los pretextos! ¡La falta de apetito sexual en los hombres, tiene solución!
- ¿Es aconsejable tener sexo después de un infarto? Tiempos y recomendaciones médicas
- Las pastillas para agrandar el pene en farmacias, ¿funcionan?
- L-arginina para agrandar el pene y otros métodos para aumentar el tamaño
- Problemas de erección: cómo solucionarlos a cualquier edad