Icono del sitio Salud Sexual Masculina

¿Cómo saber si soy eyaculador precoz?

Según Boston Medical Group, institución médica especializada en salud sexual masculina, 1 de cada 3 hombres padecen eyaculación precoz. Esta patología, es mucho más común de lo que se cree y sin embargo, muchos hombres no reciben tratamiento por miedo a hablar de la enfermedad o por falta de indagación de los médicos. 

En ocasiones, los jóvenes suelen hablar de esta patología en tono de humor sin saber la angustia que puede provocar en quienes la padecen. Es muy importante saber cuándo hablamos de eyaculación precoz y cuándo no, para poder realizar un tratamiento en el caso de que lo necesitemos. 

Si bien es una enfermedad muy habitual, también es cierto que en la gran mayoría de los casos es 100 % tratable. Es por eso que, en el artículo de hoy, vamos a hablar de cuáles son las señales que debemos tener en cuenta para saber si somos eyaculadores precoces. 

Si crees que puedes tener esta patología, continúa leyendo, estamos seguros que lo que tenemos para contarte será de gran ayuda. ¡Al final del artículo encontrarás una sorpresa! 

¿Qué señales puedo tener en cuenta?

Como dijimos, la eyaculación precoz es muy común pero hay una gran diferencia entre eyacular involuntariamente en algún encuentro sexual y que esto se convierta en un trastorno que necesite tratamiento. 

A cualquier hombre le puede pasar que, después de estar un tiempo sin tener relaciones sexuales o en las primeras experiencias sexuales tengan un orgasmo sin poder controlarlo. Sin embargo, si esto se vuelve moneda corriente y termina incomodándonos al punto de evitar tener relaciones sexuales, se convierte en un problema. 

Te aconsejamos consultar con un médico experto si: 

  • Eyaculas involuntariamente más de la mitad de las veces que tienes relaciones sexuales o te masturbas. 
  • Eyaculas al poco tiempo de la penetración o incluso antes de la misma. 
  • Si esta situación te genera angustia, vergüenza y tiendes a evitar los encuentros sexuales por esta razón. 

¿Qué hacer frente a estas señales?

Si te sientes identificado con los síntomas que describimos más arriba, el primer paso es realizar una consulta con un profesional de salud sexual. Queremos llevarte tranquilidad, en la actualidad existen muchas opciones de tratamiento para este tipo de disfunción sexual y los médicos expertos sabrán guiarte en la mejor opción para ti. 

En la gran mayoría de los casos, la eyaculación precoz se da por razones psicológicas. Malos hábitos masturbatorios aprendidos durante la adolescencia, inexperiencia sexual, mucha presión, ansiedad o estrés, entre otros. Es por eso que, con acompañamiento profesional y algunas técnicas aprenderás a conocer tu cuerpo para controlar el reflejo eyaculatorio.

El paso más difícil es asumirlo, por eso te aconsejamos que en primer término, puedas hablarlo con tu pareja. Como dijimos, ¡no hay nada de qué avergonzarse! es más habitual de lo que se cree. Si logras expresarlo, te sentirás acompañado y podrán buscar una solución en conjunto. 

El test online puede ayudarte a dar el primer paso

Para facilitar la tarea, te acercamos un test online y gratuito que te servirá como primer diagnóstico para saber si eres eyaculador precoz y necesitas tratamiento. Son solo unas preguntas, es completamente anónimo y te brindará la información que estás buscando. ¡No te lo pierdas! Lo encuentras al final de este artículo. 

Esperamos que este artículo te haya resultado útil y te invitamos a seguir navegando en nuestro blog. Vas a encontrar mucha más información sobre la eyaculación precoz y otras temáticas. 

¡Nos volvemos a encontrar en la próxima entrega!

Artículo avalado por Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director médico internacional en Boston Medical Group.

Comparte esta información:
Salir de la versión móvil