Informarnos y adquirir conocimiento sobre nuestra salud sexual masculina es, sin duda, una de las mejores posturas que podemos adquirir. No es necesario sufrir un desorden sexual, sino acceder a una información que nos ayude a prevenir, mejorar nuestra vida y sobre todo a evitar problemas.
En el artículo de hoy te explicaremos cómo tener una buena salud sexual masculina adquiriendo hábitos de vida beneficiosos para la salud ¡no dejes de leerlo hasta el final porque hay mucha información que puede interesarte!
¿Cómo influyen los buenos hábitos de vida con la salud sexual masculina?
Los buenos hábitos, no solo se relacionan con las cosas que podemos hacer en pareja, sino que son un conjunto de medidas que podemos implementar en nuestra vida para sentir los beneficios que nos traerán aparejados.
A día de hoy, son muchos los hombres que visitan al médico especialista en salud sexual masculina por problemas como la impotencia masculina o la eyaculación precoz.
“Nadie puede garantizar la ausencia, por ejemplo, de disfunción eréctil por muy buenos hábitos de vida que lleves, no obstante, cuanto mejores sean, muchísima menos posibilidades”, afirma el Doctor Rolando Visbal de Boston Medical Group en Perú.
¿Cuáles son las recomendaciones a tener en cuenta para adoptar hábitos de vida saludables?
Desde consejos sencillos, cambios en nuestra alimentación, maneras de vivir hasta por supuesto, la visita al especialista en el momento adecuado.
¡Toma nota y presta atención a nuestras próximas recomendaciones!
- Incrementa tu salud sexual masculina realizando actividades con tu pareja. Nos referimos a actividades que rompan con la rutina, practicando cualquier cosa que sea agradable para ambos, refuerce el compromiso, la amistad, la comunicación y por supuesto, el cariño mutuo. Debes saber que tu salud sexual masculina mejorará y crecerá cuando vivamos en un entorno con una comunicación y empatía fluida.
- Fomenta el sexo de calidad fuera de la habitación. Fíjate en los intereses que tiene tu pareja y sorpréndela con bonitos detalles. Realiza una sesión de masaje conjunta entre los dos. Toma una copita de vino (con moderación), enciende velas y habla de sus sentimientos y emociones, fluidamente, sin prisas ni obligaciones.
- Encuentra una actividad nueva que les guste. Quizás, es el boxeo, el ciclismo o el diseño. Queda claro, lo importante es forjar una complicidad con tu compañera/o de vida.
- Abandona adicciones o costumbres perjudiciales para tu salud. ¿Fumas o consumes drogas? Olvídalo para una mejor salud sexual masculina. Seguramente sabes de los problemas e inconvenientes que pueden traerte, no obstante, puede que no hayas reparado en cómo repercute directamente en tu salud íntima. Las drogas aumentan la posibilidad de presentar eventos cardiovasculares como los eventos coronarios o los accidentes cerebrovasculares, este tipo de enfermedades también afectan las arterias que llevan sangre al pene por lo tanto también pueden afectar la erección. El tabaco puede afectar a la función endotelial, por lo tanto, el riego sanguíneo hacia el pene sería de una calidad muy inferior. El alcohol, por otra parte, daña el sistema nervioso haciendo que los mecanismos implicados en la erección no respondan de manera oportuna. El tabaquismo y el consumo de alcohol se asocia con el aumento de problemas cardiovasculares y de la misma forma afectan la erección. Empieza hoy a eliminar esas sustancias de tu vida. Pide ayuda si lo necesitas, estamos seguros de que mereces una mejor calidad de vida, no solo sexual, sino que en general.
¿Los alimentos saludables son imprescindibles para la buena vida?
¡Por supuesto que sí! Una alimentación correcta debe ser la base que sustenta nuestra dieta, eventualmente, todos podemos darnos un caprichito.
La comida para el cuerpo es algo fundamental para funcionar. Por lo tanto, debemos usar las mejores calidades para no dañar su “motor”. Cuándo hablamos de seguir una nutrición correcta no nos referimos a realizar dietas imposibles o restringir de manera brusca el consumo de kcal. Alimentarse bien se rige por elegir una variedad de alimentos excelentes y combinarlos de manera optimizada.
Hay algunos patrones universales que pueden servirte como:
- Ingiere suficiente fibra: la mayoría de personas a día de hoy consumen poca fibra. Esto se debe a la pobre ingesta de verduras y la alimentación a base de harinas refinadas.
- No te excedas con las grasas saturadas: la ingesta de grasas hidrogenadas causa peligrosas obstrucciones en las arterias y vasos sanguíneos.
- Come grasas saludables: al contrario que las anteriores, las grasas saludables son magníficas aliadas a la hora de reforzar tu sistema inmunitario, ayudar a la función cerebral y transportar vitaminas liposolubles.
- Incorpora micronutrientes: tan importante es comer proteínas, fibra y grasas saludables, como suministrar a nuestro organismo vitaminas y minerales. ¿Dónde está la clave? Verdura y frutas.
- Evita a toda costa comer entre horas: comer alimentos compulsivamente entre horas, contribuye al sobrepeso y la obesidad. En especial si apuestas por bollería industrial o similares.
Para finalizar, como siempre, te invitamos a realizar tu consulta a tiempo con un médico experto, él podrá ayudarte a mejorar tu vida exponencialmente.
Recuerda que en este espacio puedes realizar los test online gratuitos que tenemos disponibles para que a partir de hoy comiences a crear la mejor versión de ti mismo, una segura y confiada en tus propias capacidades.
Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestria en Sexologia clínica, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.
Otros artículos de interés sobre sexualidad masculina:
- ¿Cómo evitar la eyaculación precoz?
- Las 10 mejores posiciones para retrasar la eyaculación
- Venirse rápido, ¿es lo mismo que la eyaculación precoz?
- ¿Pastilla azul o pastilla negra para la disfunción eréctil? Te contamos toda la verdad sobre ellas
- Ejercicios para la eyaculación precoz
- ¿Problemas con la erección? ¡Deja de sufrir!