Los problemas de erección son una de las disfunciones más habituales en los hombres. La impotencia se enmarca dentro de las disfunciones sexuales, las cuales se definen como los problemas o intromisiones que imposibilitan cualquier etapa del sexo y por lo tanto perjudican la vida del paciente.
Se calcula que unos 150 millones de hombres en todo el mundo sufren de problemas de erección. De manera generalizada se tiende a pensar que únicamente le sucede a varones de más de 50 años.
Cada vez es más común observar cómo hombres jóvenes y de mediana edad acuden con esta problemática al especialista en sexualidad masculina. Para proceder a terminar con los problemas de erección, primero debemos de entender que los motiva. A continuación, te explicamos las causas más habituales, no te muevas de estas líneas.
¿Cómo se originan los problemas de erección?
Entender que el proceso de la erección es una respuesta orgánica en la que una infinitud de mecanismos fisiológicos se coordinan entre sí con un único propósito nos encaminará hacia una comprensión global de la situación.
Cualquier problema exógeno o endógeno que intervenga en este desarrollo desembocará en una reacción nula de nuestro cuerpo.
Los problemas de erección pueden estar asociados a :
- Enfermedades Coronarias y otras alteraciones vasculares.
- Daños en el sistema nervioso.
- Alteraciones hormonales.
- Daños neurológicos.
- Después de algunos procedimientos quirúrgicos.
- Algunos medicamentos.
- Estilo de vida sedentario.
- Consumo de narcóticos, alcohol y tabaco.
- Alimentación con comida pobre a nivel nutricional.
- Trastornos del estado de ánimo.
- Temores sobre el rendimiento sexual.
- Enfermedad autoinmune.
Diagnóstico y excepciones para los problemas de erección
Te alegrará saber que terminar con la disfunción eréctil está totalmente en nuestras manos.
Primero. Debemos cerciorarnos de una cuestión básica: ¿tengo realmente un problema de erección?
Te explicamos. En determinados momentos de la vida de un hombre, pueden ocasionarse momentos con mucho estrés en el trabajo, casa, nuestras relaciones personales e incluso laborales. Este cocktail se externaliza a través de un fallo a la hora de tener una erección o bien, eliminando nuestra líbido por completo. Ambas situaciones son muy diferentes entre sí.
Mientras que la inapetencia es el nulo deseo por mantener una relación, el fallo en la erección es una respuesta no coordinada de nuestro organismo, independientemente de que existan ganas de mantener relaciones.
Para considerar que tenemos problemas de erección nos basaremos en dos hechos:
- La disfunción no es eventual y empieza a interferir con nuestra sexualidad, autoestima e incluso relación de pareja.
- Recibir un diagnóstico temprano de una fuente fiable.
Detener los problemas de erección está en nuestras manos
Cabe señalar que todos los consejos que a continuación vamos a ofrecer deben ser considerados bajo la supervisión de un especialista en sexualidad masculina. Sólo así tendrás una recuperación más cómoda, sencilla y sobre todo menos costosa.
1.Cambia tu Dieta
Nuestra alimentación afecta en el rendimiento sexual: por una parte tenemos el impacto positivo que causa en nuestra salud mental al alimentarnos de forma consciente, equilibrada y nutritiva. Nuestra psique juega un papel importante en los problemas de erección. En tal sentido, una mente más preparada y con mejores recursos nos servirá para afrontar una situación difícil con mayor predisposición y energía.
Cuando llevamos una dieta que reduce el riesgo de contraer una enfermedad vascular obtenemos resultados excelentes ante la prevención de la disfunción eréctil. Comer correctamente te ayudará a mantener tus niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos en un punto impecable.
2.Practica deporte regularmente
Por razones muy similares a la alimentación, el deporte funciona maravillosamente a la hora de ayudarnos con los problemas de erección. Nos brindan un apoyo manteniendo nuestro peso, niveles de colesterol y luchando contra enfermedades como la diabetes. Generan sustancias químicas en nuestro cerebro. Estas ayudan a equilibrar funciones corporales y estados de ánimo positivos.
3.Evita el tabaco y el alcohol
Las drogas son un catalizador de las disfunciones sexuales. El alcohol es una sustancia inmunosupresora que daña nuestro sistema nervioso central, el cual está directamente relacionado con la estimulación sexual.
Estas cualidades pueden llegar a provocar que nuestro miembro no sea capaz de responder ante un encuentro conyugal.
Los componentes del cigarrillo impactan negativamente sobre nuestro sistema vascular. Los vasos sanguíneos salen mal parados, como consecuencia, llega menos sangre al pene de forma que las erecciones se vuelven deficientes y en muchos casos nulas.
Conclusiones sobre los problemas de erección
Implementar hábitos de vida saludables es la primera gran parte de un plan para conseguir recuperarnos.
Realizar todos los pasos bajo la supervisión de un médico experto es lo más recomendable. Un gran porcentaje de los hombres obtienen resultados positivos al poco tiempo de empezar con su terapia.
Recuerda que si crees que puedes tener problemas de erección puedes hacer el test online y gratuito que te acercamos debajo de este artículo. Está basado en el índice internacional de función eréctil (IIEF). Puedes hacerlo en tan sólo dos minutos desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
¡Hasta pronto!
Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.
Si tienes dudas sobre la disfunción eréctil y te sientes identificado con esta patología, descubre si es tu caso realizando el siguiente test online gratuito. Te permitirá informarte y, junto a nuestro equipo médico especializado en el tema, acercarte a un tratamiento adecuado si es necesario.