Si sospechamos que sufrimos disfunción eréctil es de vital importancia que busquemos ayuda de auténticos profesionales en una clínica de disfunción eréctil.
Los médicos de cabecera o médicos familiares pueden servir como primer contacto e incluso guiarte al inicio de tu patología, no obstante, acudir al especialista adecuado y en el momento correcto tendrá sobre nuestra recuperación un impacto mucho más positivo.
¿Estás sufriendo disfunción eréctil o impotencia? Ambas tienen una profunda relación con múltiples patologías.
Algunos de las causas más comunes son:
- Diabetes.
- Enfermedades cardíacas o coronarias.
- Hipertensión.
- Obesidad.
- Problemas renales.
- Parkinson.
- Esclerosis Múltiple.
- Depresión.
- Trastornos de ansiedad.
- Medicación.
- Cáncer de próstata
Cuando nuestro rendimiento sexual se ve afectado y vemos como algunas trabas se plantean ante nosotros nos surgen algunas dudas, miedos y por supuesto ganas de aclarar y despejar nuestras inquietudes e inseguridades.
¿Cuándo acudir a la clínica si sufres de disfunción eréctil?
Actualmente, hay muchos momentos a lo largo de la vida de un hombre en los que por diferentes motivos su rendimiento o deseo sexual pueden verse disminuidos. Si es tú caso, no debes pensar directamente que se trata de disfunción eréctil, también podría ser causa de algún problema relacionado con la pérdida de deseo.
De hecho, existen muchos casos en los que los varones tienen algún episodio esporádico de falta de deseo e incluso impotencia pero ésta desaparece rápidamente.
Debes pararte a pensar y analizar en qué situación te encuentras. Quizás tengas que valorar si realmente sufres de disfunción eréctil o por el contrario es una pérdida de interés con un origen diferente.
Llegados a este punto, cabe destacar lo más importante para decidir si acudes a una clínica de disfunción eréctil: Si estos problemas están influyendo en tu vida sexual de manera significativa, dificultando gravemente disfrutar de esos momentos, es la hora de buscar soluciones.
Cuidados y estilo de vida saludable
El estilo de vida que llevemos puede marcar notablemente la disfunción eréctil. Aplicar pequeños cambios y hábitos que tengan un impacto saludable sobre nosotros, es una magnífica manera de apoyar cualquier proceso de recuperación, tratamiento e incluso prevención.
- Baja algunos Kg: el sobrepeso y la obesidad pueden ser directamente causantes de la disfunción o empeorar la situación.
- Olvídate del tabaco: somos conscientes de que puede ser complicado abandonar este hábito. No obstante, esta adicción suele dar como consecuencia peores resultados en los tratamientos. Busca ayuda de algún profesional para dejar el cigarrillo. Existen libros, y multitud de terapias con efectos reconocidos.
- Realiza ejercicio: esta área se encuentra directamente relacionada con la salud general de tu cuerpo. Y no es para menos, la práctica de actividad física nos regala increíbles beneficios como la pérdida de peso, segregación de sustancias químicas como la dopamina y la serotonina entre otros.
- Aliméntate de manera saludable y consciente: en el equilibrio encontraremos la virtud. Puedes preparar deliciosos platillos mezclando sabrosos ingredientes bajos en grasas y riquísimos. Es cuestión de proponérselo.
- Evita el consumo de alcohol y drogas: beber alcohol y consumir drogas pueden llegar a desmejorar de manera señalada nuestro desarrollo sexual, e incluso, ser la fuente principal de la disfunción eréctil o de inapetencia sexual.
- Mejora tu situación de pareja: tanto si tienes problemas de pareja como si no, mejorar la fluidez en la comunicación resulta extraordinario para disfrutar de una calidad de vida agradable. Plantéate acudir a terapia de pareja si vuestros problemas son de carácter persistente.
Conclusiones
Para finalizar, podemos extraer una premisa sencilla y clara: este tipo de patologías pueden ser progresivas, por lo que es recomendable que recibamos una revisión médica especializada cuanto antes.
Asimismo, el estilo de vida que llevamos y los hábitos que realizamos en el día a día pueden llegar a suponer una mejora significativa de nuestras patologías.
Acércate a un equipo de médicos expertos que tengan una amplia experiencia, sólo así podrás recuperar la confianza. Comienza hoy mismo respondiendo el test de disfunción eréctil que es 100% online y gratuito, con el que podrás obtener un resultado en apenas dos minutos. ¡Encuentra el enlace con el cuestionario debajo de este artículo!
¡Hasta pronto!
Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.
Si tienes dudas sobre la disfunción eréctil y te sientes identificado con esta patología, descubre si es tu caso realizando el siguiente test online gratuito. Te permitirá informarte y, junto a nuestro equipo médico especializado en el tema, acercarte a un tratamiento adecuado si es necesario.