¿Te has preguntado alguna vez, cuánto dura una erección del pene en un acto sexual sano? ¿Hay un tiempo estimado que pueda conocerse?
Hablar de este tema es conversar sobre algo recurrente en las discusiones, tanto masculinas como femeninas. Asimismo, la erección del pene es un tema profundo del cual nos encargaremos de profundizar en el presente artículo.
¿Cuánto tiempo debe durar un pene erecto en condiciones normales?
Con respecto a esto, es probable que la respuesta a esta pregunta te sorprenda. No obstante, la duración promedio de una erección en condiciones normales se encuentra entre los tres y los trece minutos.
¿Te parece que es poco? Pues no es así. De hecho, ese es el tiempo normal que dura la erección del pene, aunque, debemos advertirte que esto no incluye la etapa previa de los juegos eróticos.
De manera que, cuando se presenta la erección del pene el hombre tardará entre tres y trece minutos para disfrutar de un orgasmo, lo que podría dejar a las mujeres en desventaja, debido a que es posible que ellas requieran de un poco más de tiempo para alcanzar el orgasmo.
¿Qué pasa después de una eyaculación?
Lo primero que se debe decir es que, el hombre no logrará tener una erección de pene de inmediato. Por el contrario, luego de tener un orgasmo el pene entra en una fase de retraimiento o descanso.
Además, dependiendo de la edad y las condiciones en que se encuentre su organismo este período de descanso o retraimiento puede durar entre quince minutos y varias horas. Esto se debe a que los vasos sanguíneos que se encuentran en el pene liberan la sangre que tuvieron que retener para mantenerlo erecto y requieren de un período de reposo para volver a realizar sus funciones.
¿Qué ocasiona la erección del pene?
En principio, podría decirse que lo que ocasiona la erección del pene son los estímulos apropiados que hacen que el cerebro envíe las señales nerviosas que se requieren para que el aparato reproductor masculino cumpla sus funciones.
Entonces, podemos concluir que la erección del pene puede presentarse de forma voluntaria, porque se han percibido los estímulos externos correspondientes, o involuntaria, sin que se haya recibido estímulo alguno y sea nuestro sistema nervioso el que actúe por su cuenta, pudiendo tener un origen fisiológico.
¿Los medicamentos para tratar la disfunción eréctil prolongan la erección del pene?
Debemos decir que, esto es un mito que debe ser desmentido. De hecho, los principios activos contenidos en esta clase de medicamentos hacen que la erección del pene tenga una duración normal, que sea lo suficientemente prolongada para mantener una relación sexual satisfactoria.
Dependiendo de las condiciones en que se encuentre el organismo del sujeto, pueden brindarle una erección que puede tener una duración de treinta minutos. Incluso, pueden aminorar el período de descanso para tener una nueva erección.
No obstante, lo deseable y sano es que la erección del pene se prolongue por el tiempo que normalmente debe durar.
¿Qué sucede si la duración de la erección del pene supera el tiempo promedio?
Una erección del pene provocada o no por el uso de medicamentos, que se prolongue más allá de cuatro horas puede conducir a una condición médica que recibe el nombre de priapismo. De hecho, necesariamente debe ser tratada como una emergencia hospitalaria.
Queda claro entonces que, en caso de que esta situación te ocurra, debes ponerte en contacto inmediatamente con tu médico porque podría tener consecuencias muy graves.
Como ves, este es un artículo muy completo el cual tal vez necesites compartir con un familiar o con un amigo. Así que, ¡Te invitamos en este momento a compartir este artículo!
Otros artículos de interés sobre sexualidad masculina:
- Este es el tiempo promedio que tarda un hombre en acabar. ¡Conoce las estadísticas por país!
- ¿Cuál es la media de duración del coito en México y en el mundo?
- ¿Cómo disfrutar de una erección recta y duradera? Soluciones para este contratiempo
- Las pastillas para agrandar el pene en farmacias, ¿funcionan?
- ¿Cómo evitar la eyaculación precoz?
- Y vivieron felices para siempre. Superar la eyaculación precoz ¡sí se puede!