Salud Sexual Masculina

¿Cuánto tiempo debe durar la penetración? ¿Sabías que los hombres mexicanos se encuentran entre los más satisfechos con su vida sexual?

¿Cuál es el promedio de duración de una relación sexual satisfactoria? ¿Qué lugar ocupan los mexicanos en el ranking mundial? 

Para el desarrollo del tema del día de hoy consultamos a los expertos en salud sexual masculina de Boston Medical Group  de México, y nos informaron que la duración de la penetración es de entre 6 y 7 minutos; 13 minutos si se consideran también los juegos preliminares. ¿Qué dicen las estadísticas a nivel mundial? Felizmente, los mexicanos figuran entre los más satisfechos con su vida sexual. Te presentamos los datos más completos sobre cuánto tiempo debe durar la penetración para México y el resto del mundo. ¡Quédate leyendo!

¿Cuánto tiempo debe durar la penetración?

Una de las preguntas más frecuentes que reciben los médicos expertos en salud sexual masculina en sus consultorios es ¿cuánto debe durar la penetración? Los hombres siempre se preocupan por “dar el ancho” en la cama, satisfacer a sus parejas, elevar su autoestima y en caso de padecer alguna disfunción sexual como eyaculación precoz o disfunción eréctil, encontrar la mejor solución. Los siguientes datos confirman que los mexicanos están entre los mejores amantes del mundo.

¿Con cuánta frecuencia se tienen relaciones sexuales? ¿Cuánto debe medir el pene? ¿Cuánto dura en la cama? Son temas de millones de encuestas en todo el mundo. En casi todas, los hombres mexicanos salen “bien parados”. 

La aplicación que monitorea el rendimiento sexual

Spreadsheets es el nombre de la aplicación móvil que se ha encargado de medir el rendimiento sexual en 133 países y a un total de 133.000 sujetos. Este estudio ha monitoreado únicamente cuánto dura la penetración y por tanto, el tiempo que tarda un hombre en eyacular. Con los datos analizados, se ha configurado un mapa de lo que duran las relaciones sexuales a nivel mundial. Vemos los resultados.

¿Cuánto duran los hombres de todo el mundo en la cama?

  • Los absolutos ganadores de esta investigación son ¡los australianos! Con un promedio de 4:02 minutos, son los merecedores del lugar más alto en el pódium.
  • En el siguiente peldaño tenemos a -increíble pero cierto-, los estadounidenses, con una media de 3:45 minutos. 
  • En un muy decoroso tercer lugar tenemos a los ¿fríos? Ya vimos que no. Los canadienses. Tal vez se deba al clima extremo, a que el inclemente invierno los obliga a acurrucarse bajo las cobijas o porque les cuesta más alcanzar el clímax, el caso es que ellos duran alrededor de 3:41 minutos en el coito.
  • Diez segundos atrás de ellos, (se) vienen los rusos, en aproximadamente 3 minutos con 31 segundos.
  • Y como no hay quinto malo, haciendo honor a su fama de cachondos, aguantadores y enamorados, tenemos a ¡México! Los primeros latinos de esta lista, la sangre caliente de nuestros connacionales les permite durar 3:23 minutos de penetración intravaginal antes de alcanzar el orgasmo. Nada mal, ¿no?
  • Para completar este top ten, llega España en el sexto puesto, con una media de 3:22; los flemáticos británicos ocupan el séptimo lugar alcanzando los 2:56. El octavo puesto corresponde a los franceses, que presumen de ser los mejores y sólo llegan a 2:53 minutos. Los italianos están en noveno lugar con sus 2:50 y para cerrar el ranking, un país asiático: en China los hombres duran 2:40 minutos teniendo relaciones sexuales completas.

¿Cuánto duran las relaciones sexuales de los hombres mexicanos?

Millones de estudios se han dedicado a indagar acerca de los hábitos sexuales de todo el mundo. Tal vez no sea el principal motivo de orgullo nacional, pero en casi todos ellos, los mexicanos ocupan un sitio destacado. 

En 2006, la revista Men’s Health publicó los resultados de un sondeo entre 40.000 lectores de 42 países para determinar el tiempo invertido en las relaciones sexuales, desde los juegos preliminares hasta el orgasmo. ¿Quién ganó? Nada más y nada menos que los mexicanos. Sus encuentros sexuales duran, según esta encuesta, un promedio de 23 minutos, contra la media internacional que es de 19,16 minutos.

Mexicanos, los más satisfechos con su vida sexual

¿Por qué les gusta tanto compararse con hombres de otros países? Como dijo el Director Guillermo del Toro “porque soy mexicano”. La importancia que le dan a nuestra vida sexual, así como el tiempo que dedican al sexo, está muy por encima de otras naciones. Así lo revela la Encuesta Global de Bienestar Sexual patrocinada por condones Durex, en la que participaron 26,032 personas de 26 países, entre ellos, 1,122 mexicanos.

Mientras que 44% del total de los participantes declararon estar “totalmente satisfechos” con su vida sexual; entre los mexicanos el indicador fue de 63%. También se concluyó que las parejas en México tienen alrededor de 123 encuentros sexuales al año, con una duración promedio de 22 minutos, es decir, nuestros románticos compatriotas, pasan la tercera parte del año, teniendo sexo.

Otro hecho en el que destacan, es en la excitación que les produce su vida sexual, qué tan “picosa” es. Aquí se alcanzó el 2º lugar con 73% de los entrevistados, sólo superados por Nigeria (78%). Los asiáticos son a quienes menos les excita su sexualidad; Japón, por ejemplo, obtuvo sólo 10% y Hong Kong, un 32%. 

En esta investigación también hubo respuestas negativas: 24% de los hombres manifestaron tener problemas de erección y 19%, pérdida de deseo sexual.

Este último punto nos interesa especialmente porque nadie, ningún ser humano en el mundo, debería privarse del placer que brinda el sexo.

¿Cuál es el menor tiempo que dura la penetración?

Un estudio titulado ‘A multinational population survey of intravaginal ejaculation latency time’, realizado por la  Universidad de Queensland (Australia, 2017) y publicado en la revista de la US National Library of Medicine National Institutes of Health, incluyó a 500 parejas heterosexuales con el fin de determinar cuántos minutos eran suficientes para considerar una relación sexual satisfactoria. A cada pareja se le proporcionó un cronómetro y se les indicó que midieran el principio (la penetración) y el final (eyaculación masculina) de cada encuentro sexual durante cuatro semanas. 

Los resultados fueron los siguientes:

  • El tiempo más corto para el coito fue de 33 segundos.
  • El más largo, 44 minutos.
  • La media se estableció en 5,4 minutos.
  • El país que menor tiempo dedica al coito fue Turquía: 3,7 minutos.
  • Los hombres jóvenes duran más que los adultos mayores: 6,7 y 4,3 minutos respectivamente.

Otros puntos interesantes establecidos en este estudio fue que, contrario a la creencia popular, el condón no afectó la duración del coito. Tampoco hubo variantes entre hombres circuncidados y no circuncidados ni entre países, a excepción de los turcos.

Nuestras observaciones a estos datos, podrían ser: una pareja cuyo coito dura 44 minutos, puede estar intentando romper un récord. El caballero, que duró apenas 33 segundos, debería hacer el test de eyaculación precoz que compartiremos al finalizar este artículo. 

En resumen, ¿cuánto tiempo debe durar la penetración? 

El portal Medical Daily comparó los datos anteriores con una encuesta de la Universidad de Penn State Erie. Los investigadores a cargo entrevistaron a 50 miembros de la Asociación para la Investigación y Terapia Sexual de los Estados Unidos, entre los que figuraron psiquiatras y psicólogos y trabajadores sociales. Los expertos calificaron diferentes intervalos de tiempo sobre la misma base: penetración-clímax.

La encuesta definió el grado de satisfacción de las personas (duración del coito) como: 

  • Adecuado: de 3 a 7 minutos.
  • Deseable: de 7 a 13 minutos.
  • Muy corto: de 1 a 2 minutos.
  • Demasiado prolongado: de 10 a 30 minutos.

Esto nos lleva nuevamente a un promedio global de 5,4 minutos como el satisfactorio o normal tanto para los profesionales de la salud como para los varones en general. Aquí surge otra pregunta frecuente en los consultorios: durar menos de eso, ¿se considera eyaculación precoz?

Como siempre hemos dicho, los números en materia de sexo son relativos, aunque sí existen parámetros para poder diagnosticar un caso de eyaculación precoz.

Las estadísticas apuntan a que la eyaculación precoz es una cuestión de tiempo, pero no es así. La diferencia entre la eyaculación precoz y el deseo de durar más radica en la falta de control. Sobre esta base, la eyaculación precoz se define como el impulso de eyacular sin control, antes de desearlo y con una mínima estimulación sexual. Y sí, también hay un parámetro de tiempo: entre 1 y 2 minutos después de la penetración.

Si eso pasa con más frecuencia de lo que nos gustaría, se debe buscar ayuda profesional y hablar con la pareja. Un eyaculador precoz rara vez aceptará que lo es si alguien no se lo dice o él mismo siente la frustración de no satisfacer a la pareja, regularmente después de un tiempo de padecer esta disfunción. Los especialistas en salud sexual masculina de Boston Medical Group de México, aseguran que en una buena parte de los casos de eyaculación precoz, las impulsoras para buscar atención médica, son las mujeres. Abordar la eyaculación precoz es relativamente sencillo, ya que el tratamiento consiste en técnicas de entrenamiento para aprender a reconocer las fases por las que pasa el cuerpo, desde la excitación hasta el orgasmo, y tener control sobre éstas; se puede incluir el apoyo del algún fármaco y el terapeuta acompañará con asesoría sexológica al individuo o a ambos miembros de la pareja a lo largo de todo el proceso. Lo mejor es que si se recibe el tratamiento adecuado a tiempo, la eyaculación precoz se puede tratar de forma permanente.

Cada pareja es un mundo

Cuando una pareja se encuentra en el pico más alto de enamoramiento, le dedican mucho más tiempo al sexo, tanto a la frecuencia como a la duración de los encuentros. Pero cuando ya llevan mucho tiempo juntos, es natural que la frecuencia disminuya. Cuando mucho le dedican a las relaciones sexuales los 5 minutos de rigor.

Así lo demuestra un estudio del Instituto Kinsey (Indiana), donde se concluyó que las parejas que se encuentran entre los 40 y los 49 años de edad, practican sexo un promedio de 69 veces al año, es decir, una vez por semana. Las parejas que rebasan su quinta década de vida, disminuyen la frecuencia a una vez cada 10 días. Cabe esperar que los treintañeros o menores, sean mucho más activos en la cama.

Independientemente de la duración, el sexo puede seguir siendo muy disfrutable si nos centramos en la calidad de éste y no tanto en la cantidad o en cuánto tiempo debe durar la penetración. 

Volviendo a los números, según la Encuesta Global Sobre Hábitos Sexuales, México figura entre los países con más sexo, con un promedio de 2.3 veces por semana, siendo el horario nocturno (entre las 22:00 y las 2:00 horas) de viernes y sábado, el favorito para practicar el salto del armario. 

Finalmente, otro estudio denominado “La inteligencia erótica del mexicano”, realizado por Q Solutions (agencia de investigación de mercados), concluye que para los mexicanos el desempeño significa duración de la erección; la satisfacción sexual se refiere a “que la pareja termine primero” y el placer sexual, a su propio orgasmo. Como podemos ver, la duración de los encuentros sexuales sí es importante para considerar si estamos teniendo sexo de calidad o no.

La presión que sienten los hombres acerca de cuánto debe durar la penetración para satisfacer a la pareja, muchas veces los lleva a obsesionarse con el orgasmo de la mujer -que suele tardar más en llegar- en lugar de concentrarse en su propio placer. Los estudios nos indican que los mexicanos están entre los más satisfechos con su vida sexual. Sin embargo, uno de cada tres hombres no consigue durar el tiempo suficiente para complacer a su pareja. 

Test de eyaculación precoz

Para finalizar este artículo te invitamos a responder las preguntas del test online y gratuito sobre eyaculación precoz que podrás encontrar aquí debajo. ¡No dejes de responder cada pregunta para acceder al resultado!

 

Artículo validado por el Dr. Jesse Jarrod Jimenez, Médico Especialista en Cirugía General, Urología, Andrología y Medicina Sexual de Boston Medical Group en México, Monterrey. 

 

Comparte esta información:
Salir de la versión móvil