Una vez que se llega a una edad prolongada el rendimiento sexual puede desmejorar considerablemente, causando ciertos trastornos como exceso de estrés, ansiedad y hasta depresión. En la actualidad, existen diferentes deportes que pueden hacer que tu vida sexual no se vea seriamente afectada.
Por eso, en el artículo de hoy, hablaremos sobre el tema y te daremos muchos consejos sobre los tipos de deportes que, después de cumplir 50 años, puedes hacer para mejorar tu vida sexual ¿te atreves?
Principales deportes que sirven para mejorar tu rendimiento sexual
Sin duda, la práctica de un deporte en específico, puede significar la mejoría del rendimiento sexual, especialmente si te encuentras en una edad avanzada. El principal motivo de esto, es que puedes mantener en forma tu corazón y todo el sistema vascular, siendo uno de los principales sistemas implicados, al tener un encuentro sexual.
Entre los principales deportes, que pueden mejorar tu vida sexual se encuentran:
- Running o correr: recientes estudios de la prestigiosa universidad de Harvard, han confirmado, que tener una práctica diaria de running durante 30 minutos aproximadamente, puede reducir la posibilidad de que los hombres sufran de disfunción eréctil.
- Natación: un deporte como la natación, es otro de los más convenientes para mejorar la vida sexual masculina, ya que con tan solo practicar 3 veces a la semana durante 30 minutos, puede optimizar tu resistencia.
- Spinning: los aeróbicos también son ideales, porque son capaces de reducir los factores de riesgo vasculares, causantes principales de crear problemas en las erecciones.
- Tenis: los deportes al aire libre como el tenis, pueden ayudar a tu rendimiento sexual, ya que al estar expuesto al sol, puede producir vitamina D, fundamental para optimizar tu testosterona.
- Yoga: al ser un deporte que puedes practicarlo con tu pareja, puedes potenciar tu confianza, la relajación e incluso la diversión, sobre todo en un encuentro sexual.
- Gimnasia: tonificar cada uno de tus músculos, puede generarte más confianza y por ende aumentar considerablemente tu autoestima, mejorando tus encuentros sexuales.
- Levantamiento de pesas: las pesas son los aliados perfectos, para generar más testosterona, precursor principal de la conducta sexual del hombre además mantener una adecuada masa muscular puede ayudar a mantener un peso corporal adecuado.
Importancia de los deportes
Para nadie es un secreto, que el ejercicio físico o la práctica de algún deporte, puede contribuir a mantener una buena salud y al mismo tiempo, prevenir diferentes enfermedades. Héctor Corredor, Director médico internacional de Boston Medical Group, asegura que: “el hacer ejercicio de forma constante y moderada, puede optimizar el estado de la salud física y mental masculina”. A pesar de que tener constancia en el deporte no sea sencillo, bien sea por las obligaciones diarias o por la edad prolongada, a través de sus grandes beneficios, lograrlo puede significar una motivación extra para practicarlos.
Beneficios del entrenamiento físico
El entrenamiento físico puede contribuir en buena forma al corazón y las arterias, siendo estos el motor principal durante el acto sexual, sobre todo, porque en el momento en que se dilatan los vasos sanguíneos, aporta un importante flujo de sangre al pene.
Sumado a esto, la práctica de deporte, también te ayuda a llevar un control de tus niveles de insulina, los que habitualmente producen tu organismo. Lo que los convierte, en los remedios naturales más efectivos, para combatir enfermedades metabólicas como por ejemplo la diabetes.
Así como también, pueden tener un gran papel, para limitar los trastornos sexuales más comunes, como lo es la disfunción eréctil.
Recuerda que si crees que puedes tener una patología íntima puedes realizar los test online y gratuitos que compartimos debajo de cada artículo en nuestro Blog.
¡Hasta la próxima!
Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.