¿Encuentras tu libido baja? Es normal, cada vez le ocurre a más personas y no tienes porqué preocuparte. Nuestro deseo sexual puede fluctuar sin que esto suponga padecer algún tipo de enfermedad.
Quizás sea por la rutina, monotonía, estrés laboral o mil situaciones diferentes. Lo que está claro es que nuestras ganas no funcionan como si de un botón se tratase.
Como sabemos que lo qué quieres es una solución, aquí van cinco trucos sencillos, prácticos y aplicables desde el momento en el que comiences a leer. Continúa junto a nosotros y descubre tips con los que ayudarte a redescubrir tu sexualidad. ¡Comencemos con el desarrollo de este artículo!
Incrementar el apetito sexual mediante la comunicación
Una comunicación abierta, sencilla y clara puede salvarnos de ratos llenos de tensión. Lo más seguro es que el hecho de tu inapetencia no tenga nada que ver con la forma en la que percibes a tu pareja. Si es así, comunícalo.
En ocasiones, somos inconscientes de que no expresarnos puede llevar a malentendidos del estilo: “Siento que no le apetezco” o “Ya no le parezco atractiva”.
Sentarnos juntos un rato cada día, y dedicarlo a hablar sobre sentimientos, apetencias y demás. Si por ejemplo, encuentras aburridas las relaciones con tu pareja, exprésalo con tacto y empatía. Saca la situación a flote y propón experiencias nuevas y placenteras para ambos.
Estrechar lazos hace más fuerte a la pareja, hablar y llegar a un entendimiento provoca sensaciones positivas en la relación.
Práctica ejercicio
¿Sabías los efectos positivos que tiene el deporte sobre la química orgánica? Sin duda, son considerables. Vamos a explicarlo mejor.
Para incrementar el apetito sexual, necesitamos equilibrar nuestra mente y no hay una manera mejor que el deporte.
Cuándo nos sometemos a una actividad deportiva moderada, nuestro cerebro segrega algunos neurotransmisores relacionados con estados positivos.
Dopamina: Es esa sustancia tan especial que te hará crear una conexión con el deporte y el bienestar. Gracias a ella podrás crear más fácilmente una rutina y hábitos.
Serotonina: Produce sensación de bienestar, regula nuestros estados de ánimo y contribuye a un mejor descanso.
BDNF: Un gen codificado por la proteína IGF-1, liberada a través de los músculos cuando hacemos deporte. Es clave en el funcionamiento cognitivo correcto. Comprenderás que mantener los niveles óptimos de todas estas sustancias contribuyen a un estado de felicidad superior, el cual favorece el apetito sexual.
No solo aporta ganas, sino que te permite tener un mejor desempeño, capacidad aeróbica y a su vez, nos encontramos atractivos, aumentando el erotismo de manera considerable.
Otro punto reseñable es la prevención de la impotencia, a raíz de la mejora del flujo sanguíneo y la circulación.
Incrementar el apetito sexual con una alimentación saludable
No es ningún secreto, pero seguimos alimentándonos mal en muchas ocasiones. Y lo entendemos, resulta una ardua tarea seguir a raja tabla la dieta. Quizás, la mayor equivocación de todas es seguir una dieta como tal.
Adquiere unos valores sobre nutrición para conocer que te conviene comer:
- Evita ultraprocesados.
- No te excedas en grasas hidrogenadas o LDL.
- 100% Integral en vez de blanco.
- Sustituye el picoteo de snacks por una fruta de tu agrado, frutos secos.
- No comas cada vez que te dé un poco de hambre.
- Identifica si es necesidad de alimentarse o estrés.
Una vez que has creado normas y hábitos de consumo, llévalos a la práctica e incorpóralos progresivamente, no todos a la vez. Creando una rutina y mejorando un 1% diario llegarás lejos.
Evitar enfermedades como la obesidad o el sobrepeso pueden ayudarte a no ver reducidos tus niveles de testosterona, con tremenda influencia en la vida sexual masculina.
Eliminar el estrés, si estás estresado, con ansiedad y muchas preocupaciones, lo más natural es que no tengas deseo sexual.
En el plano físico aparecen migrañas, cansancio general y tensión muscular que reducirían la libido de cualquiera. Los estados de ansiedad, producen una disminución de sustancias positivas para nuestro cerebro, sustituyéndolos por cortisol, causante de muchísimos desajustes.
Una excelente forma de eliminar bloqueos y ansiedad, es la práctica de alguna disciplina como la meditación. Gracias a tomar contacto con nuestro cuerpo, emociones y el momento presente, seremos conscientes de qué ocurre con nuestra sexualidad.
Asimismo, contribuyen a disfrutar de la sexualidad como nunca lo habías hecho, sintiéndote más y mejor.
Incrementar apetito sexual, atrévete a innovar para disfrutar.
Es frecuente que nuestro apetito sexual se vea disminuido tras llevar años teniendo sexo de la misma forma y en las mismas posturas.
¡¡El momento de probar cosas nuevas ha llegado!! Desde posturas desconocidas, hasta juguetes sexuales, juegos de roles, diferentes ubicaciones y muchísimo más.
Tanto tú como tu pareja deben sentirse cómodos con la experiencia para poder disfrutar al 100%. Las normas, límites y creatividad es a gusto propio, solo hay que pasarla bien.
Recomendaciones finales para incrementar el apetito sexual
Con ilusión y ganas por cambiar las cosas, se pueden hacer impresionantes modificaciones. ¡¡Volver a disfrutar de la sexualidad es algo que te mereces!! Puede ocurrir que tras haber llevado a cabo estos consejos no consigas cambios, en ese caso, ponte en manos de un especialista en sexualidad masculina.
Artículo validado por el Dr. Jesse Jarrod Jimenez, Médico Especialista en Cirugía General, Urología, Andrología y Medicina Sexual, integrante del equipo de Boston Medical Group México – Monterrey.
Otros artículos de interés sobre sexualidad masculina:
- ¡Se acabaron los pretextos! ¡La falta de apetito sexual en los hombres, tiene solución!
- La falta de relaciones sexuales puede indicar problemas de salud
- ¿Qué pasa en nuestro cerebro cuándo no sabemos la orientación sexual que tenemos? ¡Los especialistas de Boston…
- Tener problemas de erección a los 50 años ¿es normal?
- Enfermedad de Peyronie y curvatura peneana. ¿Cuál es el mejor tratamiento?
- ¿Cómo tardar más en eyacular? Sigue estos consejos de expertos