Hay más de 2 millones y medio de hombres que sufren de disfunción eréctil. El doctor José Benítez, de Boston Medical Group, nos da todas las claves sobre el trastorno pero sobre todo nos cuenta sobre el mejor tratamiento para combatirlo.
Sólo el 12% de los afectados sigue un tratamiento. Pero antes de nada, ¿en qué consiste la disfunción eréctil? ¡Quédate con nosotros y conoce la respuesta!
¿Qué es la disfunción eréctil?
Es la incapacidad de tener y mantener una erección para mantener una relación sexual satisfactoria, sin contar los fallos puntuales, sino que se dé en más de 6 meses y que de cada 4 relaciones sexuales, se dé al menos en una.
Algunos datos importantes para destacar de esta patología son:
- 1 de cada 5 hombres tiene problemas de disfunción eréctil.
- Entre los 40 y 70 años un 52% de los hombres la desarrollan.
- Entre los 20 a 70 años, un 20% la tienen.
- Es una patología global que puede alcanzar a la totalidad de la población masculina.
- Factores de riesgo como el alcohol y el tabaco entre los jóvenes hace que cada vez sean más frecuentes estos problemas de erección.
- 1 de cada 4 hombres suele tener menos de 45 años, detectando afectados de 25 años o incluso menos.
- Los hábitos de vida de hoy en día, como el consumo de grasa, drogas, alcohol, sedentarismo o estrés, hace que afecte cada vez más a la juventud.
- El alcohol hace que se altere el sistema vascular, creando vasoconstricciones e impidiendo que la sangre fluya con normalidad.
- Las consultas de disfunción eréctil aumentan después de las vacaciones, ya que se incrementa el número de relaciones sexuales de pareja ( ya que en el dia a dia por motivos laborales y de estrés no se puede conciliar una serie de relaciones sexuales estables) y es donde afloran de verdad los verdaderos problemas sexuales de pareja, siendo en la mayoría de casos, problemas de disfunción eréctil.
- La obesidad afecta de manera muy negativamente en la calidad de nuestras relaciones sexuales. La hipertensión y la diabetes causan insuficiencia vascular, desencadenando disfunción eréctil. También hay que recalcar que en los casos de obesidad se ve reducida la hormona de la testosterona, que es la encargada de generar en la mente un deseo sexual. Las persona con obesidad, sufren también más vergüenza a la hora de desnudarse y por lo tanto de mantener relaciones sexuales.
¿Cómo se puede tratar la disfunción eréctil?
La disfunción eréctil se puede tratar con tratamientos orales, inyecciones u ondas de choque, pero siempre hay que acudir previamente a un experto.
A veces la disfunción eréctil es el síntoma de otras patologías, sobre todo de trastornos cardiovasculares como infartos o hipertensión. Es muy importante que tener un fallo sexual, no es algo solo del orden sexual, sino de todo.
Actualmente, el tratamiento más innovador y con efecto sobre las causas de la enfermedad es el tratamiento de ondas de choque.
5 o 6 sesiones, 1 por semana, con 3.000 pulsaciones de baja energía que aceleran los procesos de regeneración de vasos sanguíneos acelerando la circulación de la sangre. Se aplica a todos los cuerpos cavernosos a lo largo de todo el pene. En forma de barrido en un total de 3.000 impulsos.
La sociedad europea de urología, lo menciona como una opción de manejo para la disfunción eréctil de origen vascular.
“Los tratamientos con medicamentos orales, inyectables y la terapia de ondas de choque son perfectamente compatibles y en algunos casos se combinan en un tratamiento”, afirma Héctor Corredor, Director Médico Internacional en Boston Medical Group.
Cuando hablamos de las bombas de vacío, hablamos de unos artilugios en forma de tubo en donde se coloca el pene, haciendo un sistema de vacío, permitiendo así que se extienda atrayendo la sangre hacia los cuerpos cavernosos.
Los enemigos que provocan la disfunción eréctil son:
- Dieta poco saludable.
- Hipertensión y colesterol.
- Apnea del sueño.
- Los tóxicos como alcohol tabaco y drogas.
- Estrés y ansiedad.
- La depresión.
- El miedo y la vergüenza.
Como siempre te aconsejamos que, si piensas que puedes estar desarrollando esta patología, realices el test online y gratuito sobre disfunción eréctil que encontrarás aquí debajo.
Esperamos que este artículo te haya resultado útil y que vuelvas a encontrarnos en el próximo, ¡hasta pronto!
Artículo avalado por Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director médico internacional en Boston Medical Group.
Otros artículos de interés sobre sexualidad masculina:
- Vigorizante sexual: los suplementos naturales, ¿pueden mejorar las relaciones sexuales?
- ¿La disfunción eréctil te provoca inseguridad? Te enseñamos cómo afrontarlo
- ¿Cómo afectan la Sertralina y los antidepresivos a tu vida sexual?
- ¿La COVID-19 puede causar disfunción eréctil? ¡Esto es lo que se sabe!
- 7 consejos para tener erecciones más fuertes
- Inyecciones en el pene con medicamentos, ¿curan la disfunción eréctil?