De manera diaria centenares de hombres acuden a un especialista en sexualidad masculina.
Nuestros hábitos tienen un gran impacto sobre el estado de ánimo y visión sobre la vida.
El bienestar está relacionado con procesos sencillos como alimentarse, dormir o reproducirse. Por este motivo, cuando comemos mal, estamos cansados o vemos alguna interrupción en la calidad de nuestra vida sexual sentimos que algo no marcha bien.
En el artículo de hoy vamos a analizar las disfunciones más usuales de los hombres ¿Te interesa? Entonces, acompáñanos.
¿Qué funciones realiza exactamente el médico especialista en sexualidad masculina?
Cuando necesitamos acudir a un profesional es necesario asegurarnos de escoger el adecuado. El especialista que requieres para un problema genital es llamado urólogo-andrólogo. Es el equivalente al ginecólogo para las mujeres.
La urología-andrología trata las necesidades de un hombre que esté sufriendo un problema de sexualidad, infertilidad o eyaculación precoz entre otras.
En ocasiones, el urólogo-andrólogo requiere de la compenetración con otros profesionales relacionados con la sexualidad. Cómo por ejemplo un sexólogo. Los sexólogos son necesarios para multitud de trastornos de este tipo. Bajo el pretexto anterior, es recomendable que busques ayuda en una clínica que cuente con un abanico amplio de especialistas.
¿En qué puede ayudarnos el médico especialista en sexualidad masculina?
Hay una larga lista con la que un urólogo y andrólogo podría ayudarnos. No obstante, vamos a centrarnos en los primordiales y más comunes de nuestro país.
1.Disfunción Eréctil
Esta enfermedad se caracteriza por la imposibilidad de conseguir una erección de calidad o suficiente para tener una relación sexual satisfactoria. Cuando el coito se interrumpe a causa de una erección insuficiente provoca frustración en el sujeto y su pareja sexual.
Algunos hombres se avergüenzan o se sienten fracasados. Nada más lejos de la realidad, queremos decirte que se trata de un hecho que puede ser pasajero porque puede mejorar con el tratamiento adecuado. La impotencia suele estar motivada por varias circunstancias. Para tratarlas con eficacia un especialista en sexualidad masculina analizará nuestra situación a fondo.
Principales causas:
- Medicamentos.
- Trastornos del estado de ánimo.
- Autoestima baja.
- Depresión.
- Ansiedad.
- Medicación.
- Crecimiento de la próstata , también el Cáncer de próstata.
- Hipertensión.
- Obesidad.
- Daños renales.
- Párkinson.
- Esclerosis múltiple.
- Traumas sexuales.
- Complejos sobre nuestra persona.
- Diabetes.
- Enfermedades cardíacas.
- Drogadicción.
2.Eyaculación Precoz
La eyaculación precoz junto con la impotencia forman los dos trastornos más comunes de los hombres. Se define como el nulo dominio de un varón sobre su reflejo eyaculatorio en el proceso del coito o la masturbación.
Como características principales tiene:
- Erosión de los hábitos sexuales de la pareja y de la relación en sí. (Sobre todo si no existe una comunicación fluida).
- Falta de autoestima provocada por no poder manejar la situación.
- Frustración.
Este trastorno es un claro ejemplo de la necesidad de un equipo multidisciplinar coordinado. Te explicamos el por qué:
- El proceso de eyacular se origina a través de mecanismos complejos y diferentes entre sí.
- Cuándo uno de esos sistemas funciona de manera anómala ocurre un cambio en la normalidad de este complejo reflejo.
- Entre las causas de la eyaculación precoz se encuentran: factores genéticos y predisposición familiar.
- Alteración a nivel de algunos químicos cerebrales (neurotransmisores).
- Ansiedad.
- Alteraciones de la sensibilidad del glande del pene.
- Consumo de pornografía excesivo.
- Traumas sexuales pasados.
- Presión sobre nuestro rendimiento.
- Prostatitis.
- Daños en el sistema nervioso.
Es común encontrar tratamiento farmacológico, hormonal y psicológico en un mismo paciente. Afrontando el problema desde distintos flancos conseguiremos mayor resultado.
3.Curvatura Peneana
Menos frecuente, pero no inexistente. La curvatura peneana (enfermedad de Peyronie) consiste en la formación de placas o tejidos fibrosos alrededor de los cuerpos cavernosos del miembro. Cuando este se encuentra en erección adopta una forma curva que provoca un intenso dolor y en algunos casos imposibilidad de coito. Debe diferenciarse de algunas curvaturas que son congénitas.
La enfermedad consta de varias fases. La forma en la que se trate dependerá de ellas.
Un tratamiento que arroja buenos resultados es la terapia de tracción. Se basa en la utilización de un dispositivo mecánico con el que aplicaremos tracción durante un periodo determinado para ayudar a reducir la curvatura.
Conclusiones sobre el médico especialista en sexualidad masculina
Es lógico sentirnos confundidos y expuestos cuándo no podemos disfrutar de mantener relaciones con nuestras parejas.
Permítenos decirte la amplitud de miras y posibilidades que uno obtiene cuándo empieza a tratarse correctamente.
¿Sabías que un gran porcentaje de los recuperados recibieron un diagnóstico a tiempo? Te recomendamos completar el test diseñado 100% online para la disfunción eréctil. Puedes realizarlo con un dispositivo que tenga conexión a internet. Es rápido y confidencial y podrás acabar de una vez con las dudas que te inquietan sobre tu rendimiento íntimo.
Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.