El deseo sexual es catalogado como aquel impulso de carácter sexual, que se genera en el momento de un encuentro íntimo con tu pareja. Es por esto, que es de gran importancia que conozcas cada una de sus características y aquellos factores que pueden impactar, dentro de este importante aspecto de la vida sexual masculina.
En el presente artículo hablaremos sobre los factores que impactan en el deseo sexual masculino, sus principales características y te daremos algunas recomendaciones para que puedas mantenerlo siempre activo. ¡Comencemos!
¿Qué factores influyen en el deseo sexual del hombre?
Estos tipos de impulsos naturales, habitualmente se producen como una contestación hormonal, en lo que respecta a la testosterona y a la parte psicológica masculina. Por ello, normalmente un hombre puede poseer un fuerte deseo de tener un acto sexual, gracias a los estímulos que obtiene de su pareja.
En este sentido, este impulso sexual masculino es considerado por ser mucho más fuerte que el de una mujer. El motivo de esto, es que el deseo sexual masculino puede generarse a través de distintas formas, en donde los aspectos físicos tienen mucha relevancia, en cambio el de las mujeres, normalmente suele producirse por un elevado aspecto emocional.
Es importante destacar, que uno de los aspectos que más tienen peso dentro el apetito sexual del hombre, es la forma en que se le educó. Para nadie es un secreto, que a los hombres se les ha inculcado presumir de su deseo como una referencia de masculinidad, mientras que por otro lado, a las mujeres con el pasar de los años se les ha educado, para ser menos física y mucho más emocional.
De hecho, la pornografía se centra principalmente, en la complacencia masculina y se suele obtener desde edades muy tempranas. Siendo otro de los grandes influyentes, en la fuerza del deseo masculino, sin embargo, ha creado una imagen muy negativa de cómo obtener un encuentro sexual de una manera más satisfactoria.
Características principales del deseo sexual masculino
Algunas de las características más importantes, que existen dentro del apetito sexual masculino, es el horario. Según los grandes especialistas del área, entre las 7:00 y las 9:00 am la testosterona de los hombres está elevada considerablemente, mientras que el apetito sexual de las mujeres, comienza a las 21:00 pm.
Por otra parte, otras de las características que hay que resaltar, es la influencia que tiene el mantenerse sano y llevar una dieta balanceada. Con estos tipos de acciones, estarás ayudando a que el líbido se mantenga activo y pueda producir una mejor contestación hormonal.
En pocas palabras, aspectos como por ejemplo la alimentación, el descanso, evitar excesos de alcohol o de tabaco, entre otros. Pueden ser una pieza fundamental, para mantener un apetito sexual mucho más óptimo, sobre todo, para obtener un encuentro sexual satisfactorio con tu pareja.
Así como también, las drogas pueden ser los enemigos más negativos del deseo sexual del hombre, ya que generan afectaciones considerables en sus impulsos sexuales, limitándose o en casos más severos eliminarlo. De manera similar ocurre, con diversos fármacos que son aplicados, para contrarrestar la depresión.
Conclusión
Si bien sabemos que el hombre normalmente logra diferenciar el amor y el sexo, su apetito sexual también puede variar, por aspectos de carácter emocional. Lo que quiere decir, que la interacción en pareja, puede incrementar el deseo, mejorando incluso la fuerza y la satisfacción durante un encuentro sexual.
A esto se le suma, la autoestima masculina, debido a que una vida libre de complejos, puede hacer que el apetito sexual sea más intenso. Sentirse atractivo a las demás personas, reducirá la posibilidad de que el líbido se reduzca.
Si deseas obtener mucha más información, en lo que respecta a la vida sexual masculina, te hacemos la cordial invitación de que nos contactes como siempre.
Artículo avalado por Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director médico internacional en Boston Medical Group.