Icono del sitio Salud Sexual Masculina

¿Funcionan los spray retardantes para la eyaculación precoz? Toda la información.

¿Sabías que existen productos, en formato de spray, que pueden ayudarte a controlar tu excitación? Hablamos del denominado “spray retardante”, una solución temporal que atrae a muchos hombres que normalmente eyaculan antes de lo que quisieran.

En el artículo de hoy hablaremos del tema: cómo funciona este tipo de spray, cuáles son sus propiedades y consultaremos a médicos expertos en el tema para que nos cuenten si tienen efectos adversos o si su uso es aconsejable para evitar la eyaculación precoz. ¡Empecemos!

¿Qué es un spray para retardar la eyaculación?

El spray para retardar la eyaculación es también conocido como el aerosol anestésico para alargar el momento del placer antes de llegar a eyacular. Es famoso por su aplicación fácil y rápida para los hombres que buscan que la relación sexual dure un tiempo prolongado.

¿Cómo funciona?

José Benitez, Director médico en España de Boston Medical Group, nos cuenta que este tipo de medicamento es de uso tópico y de prescripción para la eyaculación precoz. Normalmente está compuesto por dos anestésicos: lidocaína (150 mg/ml) y prilocaína (50 mg/ml) que actúa en el glande sin afectar a la sensibilidad del pene. La aplicación es rápida, sencilla y actúa aproximadamente en 5 minutos.

¿Cuáles son los beneficios de su uso?

Su aplicación, como bien ya lo explicamos anteriormente, ayuda a prolongar la relación sexual y a combatir la eyaculación precoz

Al disminuir la sensibilidad en el glande del pene, provoca un aumento del tiempo hasta que se consigue la eyaculación, sin perder la sensación plena en el cuerpo del miembro.

Algunos de los beneficios de su uso que podemos mencionar se centran en:

  • Facilidad: el spray se aplica antes de tener relaciones sexuales y funciona como se desea.
  • Rapidez: sólo necesitas aplicarlo cada vez que tengas relaciones sexuales y no requiere de un uso continuado o prolongado en el tiempo, ya que su uso se aconseja solo en el momento que se desea tener relaciones sexuales.
  • Aval médico:  la lidocaína y prilocaína son tópicos que generalmente suelen ser seguros para la mayoría de las personas, aunque como explicamos siempre recomendamos no utilizarlo si eres alérgico o si tu médico no lo recomienda. 

¿Cuáles son los efectos secundarios de los sprays retardantes?

Uno de los efectos secundarios comunes de estos tipos de sprays es el entumecimiento en exceso. Si el spray es demasiado fuerte, o si se aplica en exceso, se puede conseguir un mayor adormecimiento perdiendo  la sensibilidad del miembro, que es lo contrario al efecto deseado. Esto a veces también puede ocasionar que no se consiga alcanzar una erección o sea difícil mantenerla.

¿Quieres saber más sobre la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz se caracteriza por la corta duración de la relación, la incapacidad de controlar la eyaculación y la angustia que genera tanto en el hombre que la padece como en la pareja que lo acompaña. 

Síntomas y causas de la eyaculación precoz

Algunas de las causas más comunes pueden estar relacionadas con:

  • Factores psicológicos.
  • Razones orgánicas.
  • Hábitos de vida sexual perjudiciales.
  • Adicciones a Pornografía.
  • Problemas de pareja. 
  • Síndromes de ansiedad.

Pero para tu tranquilidad la eyaculación precoz puede tratarse, detectarse a tiempo, realizar un diagnóstico y un tratamiento adecuado según sea el caso en particular del hombre y un seguimiento médico que pueda evaluar la mejoría de la salud sexual. 

¡Te recomendamos responder el test de eyaculación precoz disponible debajo de este artículo!


Si crees que puedes tener eyaculación precoz y te sientes identificado con esta patología, descubre si es tu caso realizando el siguiente test online gratuito. A través de este cuestionario podrás informarte en el tema y acercarte, si es necesario, a un tratamiento adecuado junto a nuestro equipo médico especialista en salud sexual masculina.


Hacer el Test de Eyaculación Precoz
Comparte esta información:
Salir de la versión móvil