Icono del sitio Salud Sexual Masculina

¿Los geles de estimulación sexual pueden provocar eyaculación precoz?

Love couple have problems in bed, failure sex, no sexual desire. Bad intimate life, impotence, anxiety or depression

¿Te has preguntado, alguna vez, si los geles de estimulación sexual pueden provocar eyaculación precoz? ¿Te interesa probarlos, pero no te atreves?

Mucho se dice, sobre las posibles causas que producen la eyaculación precoz, como por ejemplo la aplicación de geles sexuales. Tomando esto como consideración, a través del siguiente artículo, te responderemos si esto es una realidad absoluta o si solo se trata de otro de los grandes mitos de la vida sexual masculina. ¡Acompáñanos! 

¿Tienen relevancia los geles sexuales en la eyaculación precoz?

En su gran mayoría, los hombres padecen de eyaculaciones rápidas en sus primeros encuentros sexuales. De hecho, el hombre puede ir aprendiendo poco a poco a controlar la rapidez de sus eyaculaciones.

Es importante mencionar, que las causas más importantes de la eyaculación precoz, tienen que ver con la parte psicológica de un hombre. Sobre todo, por la incapacidad que este posee para controlar la eyaculación, entre las más comunes se encuentran la ansiedad, el sentimiento de culpa, la frustración, entre otros aspectos emocionales. 

Asimismo, vale la pena aclarar que las causas son múltiples. Se destacan causas orgánicas a las que se centran en la incapacidad para poder controlar la eyaculacion por afectación de algunas sustancia cerebrales que tienen un efecto retardante (serotonina entre otros), mayor sensibilidad del glande del pene, pero también son muy importantes otras causas psicológicas.

Sumado a esto, puede haber la posibilidad, de ser por causas orgánicas secundarias, como por ejemplo la prostatitis, ingesta de medicamentos, enfermedades de carácter neurológicas, entre otras. De hecho, existen muchos casos, en que las causas orgánicas y las de carácter psicológico tienen cierta relación y por ende, logran potenciarse.

En pocas palabras, la eyaculación precoz se puede generar, en el momento en que el cerebro responde rápidamente a los estímulos sexuales. Bien sea, por aspectos fisiológicos o psicológicos como la frustración o la ansiedad, como también por otras causas orgánicas, como enfermedades o el consumo de medicamentos que perjudican el control de la eyaculación. 

¿Los geles sexuales pueden considerarse como una causa orgánica para generar la eyaculación precoz?

En primer lugar, lo más recomendable es identificar si esta afectación es ocasional, ya que si es así, el hombre puede discutirlo con su pareja. Incluso, intentando aplicar cierto control en la ansiedad o en el temor durante un encuentro sexual, puede ayudar considerablemente, a limitar estas clases de afectaciones.

Lo que significa, que puede existir los casos de manera ocasional, en que los geles sexuales pueden tener cierta relación con la rapidez en las eyaculaciones. Sin embargo, si la afectación es persistente y ya llegó a un punto en que causa una gran cantidad de problemas a ti o a tu pareja, acudir a un especialista médico es lo más recomendable.

Vale acotar, que en algunos casos de afectaciones como la eyaculación precoz, el determinado especialista, busca investigar si la eyaculación se genera de forma aislada o en su defecto, posee cierta relación con la disfunción eréctil. Si se confirma el caso, el enfoque terapéutico cambia completamente.

No obstante, estos tipos de padecimientos deben de tratarse lo antes posible, para que el problema no se agrave o se puede volver crónico. Si no se actúa a tiempo, la afectación puede volverse mucho más severa, afectando la vida sexual masculina significativamente.

¿Qué debo hacer si tengo eyaculación precoz?

No cabe duda, que para avanzar en la mejora de la salud sexual se debe consultar a un médico experto. De esta manera podrás obtener un buen diagnóstico, centrado en una detallada historia clínica, aplicada por un profesional con experiencia en estas clases de condiciones sexuales. De esta manera, aumentarán las probabilidades, de que se apliquen o se informen los tratamientos necesarios, para limitar la eyaculación precoz.

De hecho, existen diversos casos, en donde es muy conveniente considerar la valoración de un psiquiatra o un psicólogo que se especialice en estos tipos de patologías. Si no sabes dónde obtener más información, sobre lo que respecta a la vida sexual masculina, te invitamos a que nos contactes y así te la facilitaremos en la brevedad posible.

Como siempre te recomendamos que te animes a realizar el test online sobre eyaculación precoz que podrás encontrar debajo de este artículo. Son breves preguntas en línea que te permitirán acercarte a la respuesta que necesitas. ¡No dejes de hacerlo, solo te llevará dos minutos!

Artículo validado por Juan Manuel Martínez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.

Comparte esta información:
Salir de la versión móvil