Una de las cosas que más nos preocupan en la convivencia con nuestra pareja es sin lugar a dudas la frecuencia con la que mantener relaciones sexuales. Ya sea por la forma y hábitos de vida de uno o simplemente las ganas del otros, esta situación puede variar en cada casa de formas muy diferentes.
En relación a lo anteriormente citado, hoy hablaremos de la relación del sexo y el reloj, así que ¡no te duermas y presta atención!
¿Cualquier horario es adecuado para mantener relaciones sexuales?
Todo el mundo se pone de acuerdo en que cualquier hora es buena para mantener relaciones sexuales. Si bien es cierto esta afirmación, una amplia mayoría aboga por mantenerlas sin prisas y sin saber que tienen que madrugar al día siguiente, por lo que el tiempo ocioso del fin de semana o las vacaciones, sigue siendo la hora ganadora por parte de todos.
La pregunta del millón que todas las parejas se hacen es: ¿hay alguna hora que sea más propicia para mantener relaciones sexuales? La respuesta a esta pregunta es un rotundo Sí, pero con matices. Hay que tener en cuenta que siempre existe esa hora o momento para tener relaciones sexuales pero el problema radica en que hay que encontrarla e instalarla cual rutina con nuestra pareja. No todas las personas somos iguales, por eso, no todos los ritmos son idóneos para cada momento.
Según una encuesta reciente, más de 2000 personas fueron preguntadas sobre sus hábitos sexuales y asiduidad. El estudio reveló un dato demoledor, la mayoría de las mujeres preguntadas admiten que su hora predilecta para mantener relaciones sexuales es por la noche, mientras que la libido de los chicos se activa a primera hora de la mañana. Para ser más concretos, la hora preferida por las mexicanas es entre las 23:00 y la 1:00 de la noche, mientras que los hombre mexicanos prefieren mantener relaciones sexuales en el intervalo de 6 a 9 de la mañana.
¿Cómo afectan los factores externos a la hora de tener relaciones sexuales?
Existen factores externos que pueden afectar, como por ejemplo las vinculadas a las ganas que se pueden tener en invierno que pueden diferir del verano, además de la situación climática que pueda incentivar el acto, también hay que tener en cuenta las horas de sol en estas épocas.
¿La calidad de las relaciones sexuales influye en las horas de sueño?
Algo en lo que se han puesto de acuerdo los expertos es en que tanto la cantidad, como la calidad de las relaciones sexuales influye las horas de sueño y de descanso. Esto se debe a que estos buenos hábitos, hacen que el flujo sanguíneo sea mayor, y por tanto, la respuesta genital y las relaciones sexuales.
En el otro lado de la moneda podemos encontrar que las situaciones de ansiedad (como puede ser una situación laboral o familiar compleja) o de estrés que hace que el cuerpo no se encuentre en las mejores situaciones para mantener una erección total en el caso de los hombres, impidiendo por tanto una relación sexual plena y satisfactoria.
¿Cuál es la hora ideal para mantener relaciones sexuales?
Los expertos lo tienen claro, para averiguar el secreto de la felicidad que es la hora ideal para mantener una relación sexual, la clave es mantener una relación de pareja sana. Esto pasa por una comunicación entre ambos sano y explicando y diciendo tanto las inquietudes de cada uno como, sobre todo, los problemas que pueden surgir en la convivencia sexual.
¿Cómo influye la rutina en el sexo?
Uno de los enemigos más peligrosos a la hora de concebir una rutina sexual efectiva y positiva es sin lugar a dudas la rutina. La rutina es uno de los detonantes de rupturas de pareja más grandes en el mundo. Tanto médicos y sexólogos coinciden en que se deben buscar nuevas experiencias que compartir en pareja para incrementar así, el morbo y la excitación sexual. Esto no es una práctica de un solo uso, sino que se debe instalar como modo de vida para cualquier pareja.
Ahora, lo que estabas buscando. La respuesta por parte de los expertos, además de la de encontrar un momento común con tu pareja ya que los ciclos circadianos no son los mismos entre 2 personas, son: para los jóvenes ya que el nivel de testosterona es altísimo, simplemente no hay hora, hay que dejar vía libre a la imaginación.
Para la audiencia que sigue siendo joven pero más enfocada hacia la madurez, lo ideal sería encontrar un momento después de comer, entre las 3 y 5 de la tarde.
Si hay algo que es casi universal, es que la noche es para dormir, ya que el cuerpo busca automáticamente desconectar y reponer energías, por lo que se entendería que practicar relaciones sexuales sería un gasto energético superior que al que se puede realizar en cualquier hora del día.
¡Hasta pronto!
Artículo avalado por Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director médico internacional en Boston Medical Group.