Icono del sitio Salud Sexual Masculina

¿Es indicada la dieta cetogénica para la disfunción eréctil? Ventajas y desventajas

La dieta cetogénica también conocida como dieta “ceto” ha ganado popularidad en los últimos tiempos, sobre todo entre las personas que llevan a cabo un régimen y que se encuentran en la búsqueda de perder peso. Esta dieta suele ser útil para algunas personas pero a otras tal vez no les resulte. 

Seguir este régimen alimenticio puede generar algunas interrogantes como por ejemplo: ¿Perjudica o no la vida sexual? ¿Está indicada en casos de disfunción eréctil? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

En las próximas líneas encontrarás toda la información en relación a este tema.

¿En qué consiste la dieta cetogénica?

Esta dieta se basa en disminuir los carbohidratos consumidos durante el día a una proporción de 50 gr al día o menos, de esta manera se ayuda al cuerpo a crear un estado de cetosis mediante el cual tiene que quemar grasa en lugar de azúcar para obtener energía.

Esta dieta está indicada en los casos de disfunción eréctil

Una dieta alta en carbohidratos o baja en los mismos puede afectar la energía, el estado de ánimo y el peso. Cada uno de estos factores puede contribuir con un deseo sexual bajo.

Para muchas personas resulta sorprendente saber que existe una conexión entre la ingesta de grasas en la dieta y las hormonas sexuales.

Para los hombres, las bajas de testosterona conducen a un bajo deseo sexual e inclusive a padecer de disfunción eréctil además de una caída en los niveles de energía, masa muscular y pérdida del cabello.

La dieta cetogénica alta en grasas puede mejorar los niveles de testosterona en los hombres, al mismo tiempo mejora el deseo sexual. Esto se logra aumentando el consumo de grasas saludables. Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas pueden mejorar el deseo sexual, las grasas trans que se encuentran en los alimentos fritos no funcionan para este fin.

Ventajas y desventajas de la dieta cetogénica

La puesta en práctica de la dieta cetogénica ha sido tendencia en los últimos tiempos, por lo que es bueno que conozcas las ventajas y desventajas que tiene al momento de decidirte por ella.

Ventajas

Contribuye con la pérdida de peso, esto lo logra gracias a su capacidad para oxidar los ácidos grasos en el hígado. La oxidación de las grasas produce cetonas que suprimen el apetito.

Puede aumentar la fertilidad en las mujeres, esto se logra gracias a la pérdida de peso y la prevención de la diabetes, esto hace que la dieta cetogénica sea la ideal cuando el peso y los niveles de insulina son un factor de fertilidad. Este régimen alimenticio también ayuda con el síndrome de ovario poliquístico, la obesidad y cura las hormonas reproductivas.

Las calorías de la dieta se regulan de acuerdo a lo que necesite cada persona, tanto si es para bajar de peso como para aumentar la masa muscular.

Desventajas

Al principio de la dieta ocurre lo que se conoce como “gripe cetogénica” es el inicio de la cetosis; en esta etapa las personas se sienten enfermas al presentar: vómitos, malestar gastrointestinal, fatiga e incluso letargo.

Algunos expertos la consideran una dieta no equilibrada, ya que se limita mucho la ingesta de vitaminas, minerales o fibra al disminuir y casi eliminar el consumo tanto de frutas como de algunas verduras.

Cabe destacar que la dieta cetogénica puede ocasionar ataques de gota al subir los niveles de ácido úrico. Cuando la misma es realizada por largos períodos de tiempo se puede desarrollar dolor abdominal o cálculos renales.

En definitiva, la dieta cetogénica es una dieta recomendada si padeces de esta alteración, las grasas como las monoinsaturadas y las poliinsaturadas contribuyen a mejorar el deseo al igual que la disfunción sexual además de perder peso e inclusive aumentar los niveles de testosterona.

¿Quieres saber si tienes disfunción eréctil? ¡Entérate por medio del test gratuito online!

El test gratuito online te dará el resultado que necesitas con respecto a si tienes o no disfunción eréctil. Por eso es tan importante que lo completes, porque de otra manera no podrás estar seguro rápidamente. Si necesitas ayuda a la hora de la aplicación puedes consultarnos, te podemos ayudar.

¡Hasta pronto!

Artículo avalado por Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director médico internacional en Boston Medical Group.

Comparte esta información:
Salir de la versión móvil