En las últimas décadas se ha visto una gran expansión en la comercialización de los famosos vigorizantes naturales. Se trata de suplementos alimenticios, realizados con extractos naturales, a los cuáles se le atribuyen propiedades afrodisíacas.
Bajo esta premisa son consumidos mundialmente por hombres y mujeres buscando mejorar su rendimiento sexual. Especialmente, muchos hombres con disfunción eréctil, los eligen con el objetivo de mejorar sus erecciones.
Ahora bien, estos vigorizantes naturales ¿ayudan realmente a mejorar nuestro rendimiento sexual? En el artículo de hoy aclararemos un poco el panorama en relación a esta temática.
¡Allá vamos!
¿Los vigorizantes naturales pueden ayudarnos a mejorar nuestro bienestar sexual?
A pesar de ser consumidos mundialmente, la realidad es que los vigorizantes naturales no tienen ningún aval científico.
“Se distribuyen y promueven como altamente efectivos pero en la práctica, no existen estudios exhaustivos que demuestran sus resultados” afirma Jesse Jarrod Jimenez, Médico especialista en Cirugía General y Urología de Boston Medical Group, México.
Esto acarrea un peligro, ya que puede demorar la consulta médica de pacientes con disfunción eréctil. Sabemos que la disfunción eréctil funciona muchas veces como señal de alarma frente a otras enfermedades preexistentes, como las patologías cardiovasculares, que pueden ser letales si no se diagnostican a tiempo. En este sentido, es importantísimo recalcar la importancia que tiene asesorarse por profesionales expertos en el tema antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento.
¿Existe algún suplemento natural aprobado científicamente?
En este escrito queremos hacer una salvedad. Existe un ingrediente natural conocido como L-Arginina que ha sido investigado por la ciencia occidental y parece tener efectos muy prometedores para tratar a pacientes con disfunción eréctil.
L-Arginina es un aminoácido que se produce de manera natural en nuestro organismo, al mismo tiempo que lo ingerimos en algunos alimentos como aquellos ricos en proteína animal y vegetal. Este aminoácido es un dador de óxido nítrico que es fundamental para regular la actividad del sistema inmunitario, el cerebro, las arterias, el páncreas, entre otros.
Cuando hablamos de sexualidad, el ácido nítrico es un elemento clave en el proceso de erección, ya que ayuda a relajar el músculo liso del pene permitiendo que el mismo se llene de sangre. Por esta razón, la ciencia ha empezado a investigar acerca de un tratamiento con L-Arginina que ayude a los pacientes con disfunción eréctil a mejorar sus erecciones.
¿De qué se trata el tratamiento con L-Arginina?
El tratamiento con L-Arginina consiste en el consumo de un suplemento diario de este aminoácido por vía oral. Lo positivo de este tratamiento es que prácticamente no tiene efectos secundarios, como sí lo tienen muchos medicamentos que se utilizan para tratar la disfunción eréctil.
Por supuesto, conlleva riesgos. En algunas personas puede generar náuseas, hinchazón o reacciones alérgicas, pero como se trata de un suplemento natural, generalmente no presenta demasiadas complicaciones.
De todas formas, de ninguna manera alentamos la automedicación. Es muy importante que cualquier tratamiento para la disfunción eréctil se realice bajo prescripción médica.
Conclusiones generales
Es de vital importancia que ante cualquier síntoma que experimentes realices una consulta con un profesional experto en salud sexual. Lamentablemente, en el mercado se comercializan soluciones mágicas que están muy alejadas de la realidad y lo único que logran es perder tiempo. Cuando hablamos de salud, el tiempo es elemental y debemos hacerlo jugar a nuestro favor.
Solo los expertos podrán indicar cuál es el mejor tratamiento para tu caso puntual después de un correcto diagnóstico. Por suerte, hoy en día existen múltiples tratamientos. El tratamiento con L-Arginina es uno de los menos invasivos y podría ser el indicado para ti. ¡Anímate a realizar una consulta!
Si tienes dudas, te invitamos a realizar el test online y gratuito que encuentras al final de este artículo.
¡Hasta la próxima!
Artículo avalado por Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director médico internacional en Boston Medical Group.
Si tienes dudas sobre la disfunción eréctil y te sientes identificado con esta patología, descubre si es tu caso realizando el siguiente test online gratuito. Te permitirá informarte y, junto a nuestro equipo médico especializado en el tema, acercarte a un tratamiento adecuado si es necesario.