¿Algunas posiciones sexuales son más recomendables que otras? ¿Podemos conocer cuáles se aconsejan en caso de tener disfunción eréctil? Las respuestas a ambas preguntas es un rotundo sí. Por eso, en el artículo de hoy, hablaremos sobre cuáles son las mejores posiciones sexuales para evitar la disfunción eréctil, así que prepara un papel y lápiz para apuntar la lista de las recomendaciones que los médicos expertos nos compartirán.
¿Cuáles son las mejores posiciones sexuales para evitar la disfunción eréctil?
Para comenzar a desarrollar esta pregunta nos parece oportuno recordar a qué llamamos disfunción eréctil y cómo podemos detectar esta patología.
La disfunción eréctil es, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “la incapacidad persistente o repetida para alcanzar y mantener una erección con suficiente rigidez que permita una relación sexual satisfactoria. Esta puede ser una incapacidad total para lograr una erección, una capacidad inconsistente para hacerlo, o una tendencia de tener solamente erecciones breves”.
En conversación con José Benitez, Director médico en España de Boston Medical Group, nos recuerda que esta patología es posible detectarla con una visita al médico y realizando una observación adecuada de nuestros encuentros íntimos. Asimismo, es posible detectarla si notamos algunos de los siguientes síntomas:
- Incapacidad para conseguir una erección en un lapso de tiempo igual o mayor a 6 meses.
- Dificultad para mantener la rigidez de la erección.
- Problemas para concretar el encuentro íntimo de manera satisfactoria.
- Falta de capacidad para conseguir una erección con una rigidez suficiente para la realización satisfactoria de la relación sexual.
- Disminución del deseo sexual.
Posiciones recomendadas para casos de disfunción eréctil
Es verdad que mucho se habla de posiciones sexuales pero muy poco sabemos de los detalles reales y de los beneficios de cada una. Por eso aquí compartimos las mejores posiciones sexuales para evitar la disfunción eréctil.
Las mejores posiciones sexuales para evitar la disfunción eréctil son:
- Juegos sexuales para el momento previo:
Empezar el momento íntimo con juegos sexuales siempre es recomendable para la pareja, siendo muy beneficioso y placentero para ambos miembros. En el caso de los hombres que presenten problemas de disfunción eréctil lo que funciona muy bien es que la mujer inicie el encuentro compartiendo el placer con el hombre a traves de besos y sexo oral. Luego el hombre puede también estimular a la mujer para que, en el momento de la penetración, esté muy excitada y con su vagina lubricada, lo que permitirá mayor expansión de la zona íntima evitando posibles molestias. Jugar al 69 en este caso sería lo ideal.
- Movimientos cortos y suaves:
Las posiciones sexuales popularmente conocidas como “el misionero” y “la cucharita” ayudan a que el encuentro se pueda desarrollar con movimientos suaves y breves, que son los recomendados para prolongar el momento del placer.
- Penetración profunda y con mayor contacto:
Las posiciones que logran apretar al pene son las que mejor funcionan para mantener la erección durante el encuentro. Por eso, son aconsejables las posturas donde la mujer pueda tener las piernas entre las del hombre, y así lograr apretar mucho más el pene. Para muchas mujeres esto es muy placentero y en el hombre ayuda a que su erección se mantenga firme y continua.
- Control y diversión por igual:
Las posturas en las que el hombre permanece de pie, comúnmente conocida como “el perrito” y “estantería” son ideales para que las practiquen hombres que también presentan síntomas de eyaculación precoz, ya que se logra mantener un ritmo más lento y con posibilidad de mayor control sobre la excitación.
¿Estas posturas también se aconsejan en casos de eyaculación precoz?
Sí, así es. Estas posiciones también son aconsejadas en caso de desarrollar predisposición hacia la eyaculación precoz, ya que al practicarlas se logra disfrutar de un buen sexo y al mismo tiempo prolongar el momento del clímax.
¿Cuáles son las posiciones sexuales más peligrosas para un hombre?
Algunas posiciones sexuales pueden ser menos recomendables para los hombres, ya que pueden generar dolor y lesiones temporales que pueden afectar el desempeño sexual.
Podemos mencionar entonces como las posiciones sexuales más peligrosas para el hombre a estas dos posturas:
- Vaquera:
En esta postura el hombre se ubica acostado boca arriba y la mujer se coloca con todo su peso sobre el pene siendo ella la que lleva el ritmo y el control absoluto de los movimientos. Esta posición puede ser peligrosa al momento en que el miembro masculino no ingresa correctamente o se sale de manera brusca, ya que se puede producir un daño físico y el hombre tiene muy poco tiempo de reacción para evitar el posible daño.
- Fusión:
En esta posición el hombre también está debajo de la mujer y puede manejar un poco el ritmo y la intensidad pero en el balanceo permanente puede ocurrir la posibilidad de una lesión.
Si sientes dolor acude al médico
Como siempre lo recomendamos, asistir al médico experto es lo aconsejable para mantener la salud de forma adecuada. No sólo en los momentos en que se siente dolor, sino de forma regular a fin de realizar los chequeos correspondientes que puedan ayudar en la prevención temprana de posibles enfermedades, como así también de su diagnóstico, tratamiento y mejora de la condición.
Conócete a ti y a tu placer
Conocerte más y mejor es lo más importante para alcanzar el máximo placer en tus encuentros sexuales. De esta forma podrás experimentar diferentes posturas y técnicas para prolongar, mejorar y disfrutar mucho más del sexo, logrando una vida sexual plena y saludable.
¡Anímate y acércate al tema realizando el test de disfunción eréctil, tu salud masculina puede mejorar!
Si tienes dudas sobre la disfunción eréctil y te sientes identificado con esta patología, descubre si es tu caso realizando el siguiente test online gratuito. Te permitirá informarte y, junto a nuestro equipo médico especializado en el tema, acercarte a un tratamiento adecuado si es necesario.