Icono del sitio Salud Sexual Masculina

Mejores posturas para un pene con Peyronie

El pene al igual que otros órganos del cuerpo humano puede presentar algunas distinciones, como por ejemplo, tener una curvatura si padece de un síndrome como el del Peyronie. Por ello, es muy importante conocer cuáles son las mejores posturas para Peyronie, ya que en muchas ocasiones se pueden producir molestias y dolor al momento de un encuentro sexual. 

¡Comencemos a desarrollar el artículo de hoy!

Principales posturas para Peyronie

Tomando en cuenta, que el pene puede presentar una curvatura hacia arriba, hacia abajo o incluso hacia un lado, al padecer de una enfermedad como la Peyronie, no es impedimento alguno tener un encuentro sexual, sobre todo si realizas las siguientes posturas:

  • Misionero: esto se debe a que es una postura capaz de estimular el punto G de la mujer de forma directa y sin causar ningún tipo de dolor. De hecho, para las curvaturas más significativas, puedes establecer una almohada en tu cadera, para estar más cómodos.
  • Postura para Peyronie de pie: es otra de las más convenientes, ya que no tendrás inconvenientes para que permanezca adentro.
  • Curvaturas hacia un lado: una de las más efectivas es la postura “cucharita”, ya que te dará la libertad de escoger el lado que mejor se ajuste. Sobre todo, porque ambos estarán en la postura más natural del pene, por lo tanto, al penetrar no causará ninguna molestia. 
  • Curvaturas hacia abajo: sin duda que la postura más ideal es la de “perrito”. El motivo principal es que será la mejor forma de tocar directamente el punto G, causando que el encuentro sea más excitante.

¿Qué hay que tener en cuenta de los penes curvos?

Hoy en día, existen muchos pacientes que pueden presentar un pene curvo, pero no siempre esto significa que puede representar un problema significativo, como padecer de la enfermedad Peyronie. Inclusive, se dice que en realidad son muy pocos los penes, que tienen una anatomía totalmente recta.

No obstante, cuando el hombre cree que este indicio representa alguna afección importante, puede producir vergüenza, temor, ansiedad, complejos, entre otros trastornos. Ya que normalmente, la vinculación que tiene con su cuerpo, específicamente con su órgano reproductivo, puede afectar su imagen y hasta la su autoestima. 

Estos trastornos negativos son los principales causantes, de tener inconvenientes para lograr una erección, durante las relaciones sexuales. En lugar, de disfrutar este encuentro íntimo con su pareja, su principal enfoque se centra, en conocer si posee las condiciones o si está teniendo un rendimiento óptimo, para complacerla.

3 puntos importantes para recordar sobre el síndrome de Peyronie

  • Según los grandes expertos, aquellos hombres que ya se les ha confirmado la presencia de la enfermedad de Peyronie, generalmente se produce por impactos pequeños en el pene, mientras que se encuentra teniendo un “coito” y no cicatriza de manera adecuada. Teniendo como resultado, unas placas en el pene, que le van dando una forma curva.


  • Inicialmente los hombres comienzan a sufrir dolores severos en el pene, para que posteriormente se genere la curvatura, bien sea hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados. 


  • Recientes estudios señalan, que estas afecciones se producen en un 3% de los hombres, no obstante, con el transcurrir del tiempo, desaparecen en 1 de cada 10 pacientes. Lo más ideal, es acudir a un experto médico, para que pueda realizarte un chequeo general de rutina.

Si quieres contactarnos y contar si te gustan los artículos que compartimos en este espacio no dudes en hacerlo, puedes escribirnos, comentar cada lectura y compartir los artículos que más sean de tu interés y agrado. 

¡Gracias por tu lectura!

Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.

Comparte esta información:
Salir de la versión móvil