Icono del sitio Salud Sexual Masculina

Principales motivos por los que los hombres acuden a la clínica de la sexualidad masculina

Tratamientos para la Enfermedad de Peyronie

Tratamientos para la Enfermedad de Peyronie

¿Sabías que la gran mayoría de hombres que ha acudido a una clínica de la sexualidad masculina ha sufrido una disfunción masculina?

Hoy hablaremos sobre este tema, te explicaremos cuáles son las causas más frecuentes de consulta médica por las cuales los hombres asisten a una clínica de sexualidad, ¡acompáñanos!

Derribar mitos y tabúes es el primer paso para cuidar la salud sexual

Debido a nuestra forma de actuar y de socializarnos tendemos a esconder ese tipo de problemas, motivo por el que se vuelven un poco tabú. Esto sin duda acaba provocando que los varones que padecen de cualquier problema lo mantengan en secreto. 

De forma inversa, estamos encontrando un cambio en la sociedad donde podemos ver cómo los hombres y mujeres empiezan a afrontar estos temas anteriormente desvirtuados por el conjunto de los ciudadanos. Esto supone un increíble avance ya que ayuda a que los afectados acudan con anterioridad a la clínica de sexualidad masculina. 

Por norma general, los problemas de índole sexual no son algo “grave” directamente, aunque pueden tener una implicación con otras enfermedades comórbidas. Por este pretexto, sería necesario abordarlas con inmediatez para recuperar nuestra vida sexual y poder detectar cualquier otra patología asociada. 

¿Cuáles son los principales motivos para asistir a una clínica de sexualidad?

Para empezar debemos de definir qué es una disfunción sexual, cuál es su origen y finalmente señalar las principales. 

Una disfunción sexual es básicamente un problema de origen físico ,psicológico o ambos  que nos impide mantener relaciones sexuales con normalidad. 

Los orígenes pueden ser muy variados entre sí:

  • Niveles de azúcar altos.
  • Obesidad.
  • Consumo de tabaco.
  • Niveles de testosterona bajos. 
  • Medicación para la depresión.   
  • Presión alta.
  • Trastornos vasculares o trastornos cardiacos.
  • Diabetes. 
  • Drogadicción. 
  • Alcoholismo.
  • Preocupaciones sobre nuestro desempeño sexual. 
  • Traumas sexuales.
  • Cuadros de ansiedad.

¿Cuáles son las principales disfunciones sexuales masculinas?

1.Disfunción eréctil 

Quizás uno de los problemas más conocidos. Solemos tener la idea generalizada de que le ocurre casi de manera exclusiva a personas de determinada edad, no obstante, muchos varones no tan mayores la han sufrido alguna vez en su vida. 

Podemos definirla como el impedimento o la dificultad para mantener una erección con la suficiente disposición como para establecer un coito. 

Se encuentra estrechamente relacionada con algunos problemas de circulación y con fenómenos psicológicos. A causa de esto, es importante que los terapeutas conozcan la situación para abordarla al 100%. 

2.Eyaculación precoz 

Otra de las principales razones por las que los hombres acuden a las clínicas de sexualidad masculina. 

Básicamente ocurre cuando el individuo no es capaz de controlar la pulsión de eyacular en una relación sexual. (Hablamos siempre de tiempos estimados de 1 a 2 minutos).

Sus orígenes pueden ser muy diversos y en muchas ocasiones suelen estar intercomunicados entre sí. Esto quiere decir que pueden retroalimentarse y depender los unos de los otros. Por este pretexto, es necesario abordar conjuntamente la raíz psicológica del problema junto con la física. 

Para empezar a plantearte si tienes eyaculación precoz comienza por preguntarte si ves alguna disminución de calidad en tu vida sexual. Algunas parejas mantienen relaciones sexuales cortas y esto no afecta a su satisfacción. 

Por el contrario, si empiezas a notar como tu moral o autoestima se ven afectadas junto con tu relación de pareja sería necesario que tomes medidas al respecto.

El carácter de estos trastornos suele ser progresivo, así que cuanto más tiempo lo dejamos más complicado es el proceso de recuperación.  

3.Eyaculación retrógrada 

Esta afección es menos frecuente y conocida aunque puede ser un verdadero problema para aquellas parejas que estén intentando concebir un bebé.

La eyaculación retrógrada se da cuando el semen que se debería de expulsar tras una eyaculación toma el camino incorrecto y avanza hacia la vejiga. Esto deriva en que la cantidad de semen que se eyacula sea prácticamente nula. También se le denomina orgasmo seco. 

Puede originarse por daños en los nervios o efectos secundarios de un proceso operatorio o de algunos medicamentos. No entorpece el proceso sexual, no obstante, puede provocar esterilidad en los varones. 

 4.Eyaculación Retardada o Deterioro de la Eyaculación

Se presenta cuando un hombre necesita un periodo de tiempo excesivo para conseguir eyacular. Algunos ni siquiera consiguen alcanzar el orgasmo, razón que causa frustración en los pacientes. 

Puede estar originada por:

  • Problemas psicológicos derivados del estrés, la ansiedad o la depresión.
  • Efectos secundarios de algunos medicamentos.
  • Resultado de algunos trastornos vinculados.
  • Los terapeutas suelen valorar el origen de la patología y encararla con total efectividad, ya que cada fuente requiere una intervención diferente. 

¿Cuáles son las conclusiones generales sobre la asistencia a clínicas de la sexualidad masculina?

A modo de enseñanza es necesario recalcar que conocer nuestro cuerpo e identificar cuando se nos presenta un problema que afecta a nuestro día a día es el primer paso hacia una mejor vida sexual. 

Como hacemos a diario en nuestros artículos te recomendamos realizar un test para un diagnóstico rápido, te aportará: 

  1. Velocidad.
  2. Comodidad.
  3. Precisión.

Es 100% online y gratuito sobre la eyaculación precoz. ¡Podrás conocer los resultados en tan sólo 2 minutos de manera discreta y cómoda!

Posteriormente, podrás acudir a la clínica de sexualidad masculina para planificar una ruta a seguir junto a tu médico o terapeuta. ¡No dejes de realizarlo!

Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.

Comparte esta información:
Salir de la versión móvil