Novirsa, los creadores de la pastilla negra Adulta, ahora comercializan un producto que promete aumentar un 30% el tamaño del pene: Prinex. Pero científicamente, ¿esto es posible? Ya hemos expuesto en otros artículos, con base en datos médicos, que la pastilla negra promete y no cumple. Sin embargo, muchos hombres se sienten curiosos ante la oferta casi irresistible de agrandar su pene de forma milagrosa. Prinex, ¿de verdad aumenta el tamaño del pene? No es spoiler adelantar la respuesta: no. Ningún producto hecho a base de aceites puede aumentar el tamaño del pene; el sentido común debería darnos la razón. Pero por si quedan dudas, aquí mostraremos datos científicos para desmentir la promesa publicitaria de Prinex. ¡Acompáñanos con tu lectura hasta el final de este artículo!
¿Qué es Prinex?
El sitio web de este producto lo define como “un producto hipoalergénico de uso tópico [uso externo y local que se aplica sobre la zona del cuerpo afectada, como los ungüentos o pomadas] para aumentar el tamaño de tu miembro sin pasar por costosas cirugías y dolorosas recuperaciones.”
Sí, pero ¿cómo lo aumenta?, ¿qué ingredientes contiene?, ¿cómo es que la anatomía del pene puede alterarse con sólo frotar este o cualquier otro producto en los genitales?
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), órgano gubernamental encargado de identificar y evaluar riesgos para la salud humana, obliga a incluir en la comunicación y el etiquetado de estos productos, los componentes de la fórmula. Éstos no son fáciles de encontrar en la página de Prinex (o de Novirsa); ahí están como la regulación lo exige, pero hay que navegar un rato para dar con ellos.
Dice a la letra: “Alto nivel de vitaminas, minerales y proteínas para intensificar las sensaciones en el pene y aumentar su volumen.” ¿Qué vitaminas, minerales y proteínas? No se especifica. ¿A qué se refieren con “alto nivel”? Tampoco hay datos al respecto. Lo que sí sabemos es que ninguna vitamina, mineral o proteína untada en 5 gotas, tiene la propiedad de aumentar el volumen de nada. De ser así, no habría tantos cirujanos plásticos poniendo implantes de senos.
El resto de los ingredientes -no químicos, no activos, sino INGREDIENTES-, son aceites: mineral, de almendras dulces, de jazmín, de jengibre y de onagra.
Cualquier persona que haya tenido la curiosidad de leer las etiquetas de su crema corporal o del shampoo que tiene en la regadera, podrá asociar fácilmente los componentes de éstos a la fórmula de Prinex. A los aceites en general se les atribuyen propiedades humectantes, emolientes (suavizantes), antiinflamatorias, relajantes, aromáticas o antioxidantes. Es por eso que se usan en la industria cosmética, no así en la farmacéutica. Los aceites no tienen propiedades curativas ni de “agrandamiento”, cuando mucho, ayudan a tratar la piel reseca. Conclusión: Prinex, ¿de verdad aumenta el tamaño del pene? No. Una fórmula hecha a base de aceites no puede modificar el tamaño y/o volumen del pene. A lo más que se puede aspirar, es a tener un miembro viril más terso y suave.
El tamaño, ¿sí importa?
La Universidad Estatal de Los Ángeles (UCLA) publicó los resultados de una encuesta realizada a 26,437 mujeres entre los 18 y los 65 años de edad. El tamaño del pene ¿es importante para las mujeres?
- 84% (7 de cada 8) de las entrevistadas manifestaron sentirse “muy satisfechas” con el tamaño del pene de su pareja; 14% declaró que le gustaría que éste fuera más grande, mientras que 2% lo preferiría más pequeño.
- Por otro lado, el mismo estudio consideró y comparó las respuestas de 25,594 hombres. Las dos terceras partes consideró tener un pene “tamaño promedio”. Muy similar a las respuestas de las mujeres. Sin embargo, el número de varones que consideró su pene más pequeño de lo normal, fue el doble que las mujeres: 12% de ellos contra 6% de ellas. Sólo 22% de los hombres calificaron su pene como grande, 27% de las féminas usaron dicho adjetivo.
La idea de si es mejor un pene grande que uno chico, ha cambiado a través de la historia. Tanto los griegos como los romanos, consideraban que un pene pequeño era más atractivo. Esta concepción estética permanece hasta el Renacimiento. En “El David”, escultura realizada por el artista florentino Miguel Ángel Buonarroti entre 1501 y 1504, puede apreciarse un pene desproporcionadamente pequeño en contraste con unos testículos muy grandes, lo que podía significar una gran potencia para fecundar.
Según la sexóloga Teresa Flores de Boston Medical Group México, el actual tamaño promedio de un pene es cuatro veces mayor a lo biológicamente necesario para practicar el coito y la fecundación. Esto debería alegrar mucho a los caballeros, desafortunadamente este dato parece no ser suficiente, ya que 45% de los hombres a nivel mundial, se siente insatisfecho con el tamaño de su miembro. Ahora entendemos por qué un producto como Prinex, que promete aumentar el tamaño del pene, ha desencantado -por decir lo menos- a decenas de hombres que se ilusionaron con lograr “el milagro” por sólo $1,300.00 la botellita.
El tamaño promedio del pene es de 13.2 cm en erección, aquí se encuentra el 68% de los hombres de todo el mundo. De acuerdo con el sitio datosmundial.com, los hombres mexicanos están un poco por encima de esta media con sus orgullosos 14.9 cm. Tan sólo 2.5% de los hombres presenta una condición llamada microfalosomía o micropene, cuando el falo en estado de erección, mide menos de 7 cm. La microfalosomía no implica necesariamente una disfunción sexual, ya que la capacidad de erección no se ve afectada por el tamaño.
¿Y qué hay del ancho? La revista British Journal of Urology International indica que la circunferencia de un pene erecto, es de 11.66 cm en promedio. Más que suficiente para satisfacer a una mujer, ya que la vagina es un espacio estrecho cuando está en reposo, que se dilata entre 3 y 4 cm durante la relación sexual, según el tamaño del compañero. La naturaleza sabe lo que hace, estamos diseñados para encajar perfectamente. Nuestros genitales casi siempre logran el contacto ideal. Un pene demasiado ancho puede incomodar a la mujer, causarle dolor o dificultar la penetración, así que ¿para qué quieren más?
A mayor tamaño, ¿mayor placer?
Científicamente está comprobado que el tamaño del pene no tiene relación alguna con la capacidad de dar u obtener más placer. La vagina de una mujer mide en promedio sólo 8 cm de profundidad. Además, está el hecho de que la mayoría de las mujeres no experimenta el orgasmo por vía vaginal, sino a través de la estimulación del clítoris.
Por lo tanto, el problema está en la mente de la persona, no en su realidad. Si un hombre cree que su tamaño es insuficiente, será difícil convencerlo de que no es así o peor aún, será presa fácil de productos como Prinex, que vende una mezcla de aceites suavizantes como un alargador de pene, aprovechando esta eterna preocupación masculina.
Si el tamaño del pene representa un problema de autoestima para un hombre, lo más recomendable es que visite a un especialista, un urólogo podrá orientar acerca de la anatomía masculina, informarle si verdaderamente existe alguna anomalía médica (como microfalosomía o enfermedad de Peyronie) o si debe ver a un psicólogo especialista en Sexología, que le ayude a resolver su autopercepción equivocada y el conflicto emocional que de ahí se deriva.
Prinex, ¿de verdad aumenta el tamaño del pene?
En la información del sitio web de la marca, se indica que “siendo constante con la aplicación de Prinex, tendrás también una mayor estimulación en los vasos sanguíneos, lo que aumentará el tamaño y grosor del pene.” La interpretación médica de esta instrucción, podría ser que Prinex sólo funciona como un aceite para dar masaje en el pene, con esto se estimula la circulación de la sangre que va la pene. Ese es todo el secreto.
Para ser más claros, si frotar el pene con aceite realmente lo hiciera crecer -lo que científicamente, no es factible- podrías conseguir una botella de aceite de almendras en cualquier farmacia por menos de $20.00 y ahorrarte lo que cuesta este “producto maravilla”.
Algunas recomendaciones
- No te dejes sorprender por publicidad engañosa. No existe ningún producto como lociones, pomadas o píldoras que ofrecen cumplir con esta función, o que cuente con respaldo científico. De acuerdo con información de Mayo Clinic, estos productos contienen vitaminas, minerales, hierbas u hormonas que, según los fabricantes, agrandan el pene. Pero estos componentes jamás han demostrado lograr tal efecto e incluso, pueden ser perjudiciales para la piel, causando alergias, irritación o lesiones.
- Los masajes constantes o dispositivos como las bombas de vacío, a la larga pueden dañar los tejidos elásticos del pene y derivar en erecciones débiles o disfunción eréctil.
- Las cirugías u otros procedimientos invasivos como los injertos o inyectar grasa en el pene para aumentar el grosor, suelen tener resultados adversos como una curvatura o asimetría, dando al pene una apariencia extraña.
- Lo mejor es no obsesionarse con el tamaño del miembro, la seguridad masculina no puede depender de la medida de los genitales, de la estatura o el ancho de la espalda. Un hombre no es más viril por tener un pene grande. Lo importante es que tenga una funcionalidad correcta y esto tiene más que ver con el estado de salud general que con el tamaño.
- Cuida tu alimentación, haz ejercicio, mantén un peso adecuado para tu estatura, aléjate de las sustancias nocivas como el tabaco, el alcohol o las drogas y visita a tu médico regularmente. Los problemas de erección son un aviso de que algo en el organismo anda mal, por eso es importante detectarlo a tiempo.
- Si deseas que tu pene se vea más grande, puedes hacer cosas tan sencillas como rasurar el vello púbico. Eso hará que tu pene se vea completo. A las chicas les encantan los genitales bien acicalados.
- Contra la genética poco se puede hacer. Amigate con lo que tienes, que seguramente es tamaño promedio y funciona bien. Si no, consulta a un especialista en salud sexual masculina para que te diagnostique y recomiende un tratamiento adecuado. La disfunción eréctil, eyaculación precoz, falta de deseo, curvatura peneana y hasta la baja autoestima sexual, tienen una solución médica que sólo un experto te puede ayudar a encontrar.
- No te automediques ni caigas en los trucos publicitarios utilizados por empresas sin respaldo científico que con tal de obtener tu dinero, echarán mano de locutores gritones, especialistas falsos, fotografías trucadas e información ambigua que, casualmente, nunca se sabe de dónde viene.
Conclusiones
Para que alguien te crea, dile lo que quiere oír. Eso es lo que hace Prinex, endulzar el oído de los incautos y deseosos caballeros que sueñan con un pene más grande, lo cual es imposible de cumplir.
Los hombres suelen juzgar el tamaño del pene de una forma subjetiva, de acuerdo a las falsas referencias que tienen en los videos porno o lo que se cuenta en las redes.
Cada hombre es único y perfecto para su pareja. Al menos para el 84% de ellas. Lo importante es contar con una buena salud sexual, sentirse seguro y entregarse sin prejuicios al goce del sexo. Así que ¡fuera complejos! Perfecciona tus habilidades sexuales, explora los rincones del erotismo en pareja, dialoguen y acéptate como eres. A las mujeres les atraen los hombres seguros de sí mismos, detallistas, que las hacen sentir amadas y atractivas.
Si Prinex logró despertar tu curiosidad con sus promesas, esperamos que este artículo haya despejado toda duda. Si necesitas más información, pregúntale a un experto. ¿Prinex de verdad aumenta el tamaño del pene? Definitivamente, no. Pero si continúas manteniendo la esperanza, consulta a tu médico. El urólogo es la persona más indicada para orientarte.
¡Hasta pronto!
Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.