¿Has escuchado hablar sobre el síndrome de deseo sexual hipoactivo? Si no tienes conocimiento alguno de este tema, llegaste al sitio más indicado. Esto se debe, a que a través del siguiente artículo, hablaremos de su concepto principal, causas y las características más importantes que posee este problema sexual. ¡No dejes de leer lo que viene porque seguro te va a servir mucho!
¿En qué se basa el síndrome de deseo sexual hipoactivo?
En el momento en que no te interesa tener un encuentro sexual con tu pareja o en su defecto, cuando tienes un bajo deseo sexual, puedes estar padeciendo este tipo de síndrome sin saberlo. En la actualidad, es una de las afectaciones sexuales más habituales en las diferentes personas, ocurriendo de manera frecuente u ocasional.
En este sentido, aquellas personas que padecen este síndrome, cuentan con pocos pensamientos o fantasías sexuales. De hecho, no hacen contestación alguna a las insinuaciones de carácter sexual de su pareja, perdiendo así el deseo y la sensación de satisfacción durante que tienen sexo, incluso en algunos casos, suelen evitar por completo el encuentro sexual.
Dicho esto, es de gran importancia actuar a tiempo, para limitar esta clase de afectación sexual, lo más recomendable es ir a un médico experto que sea de tu confianza, en la brevedad posible. Este podrá calmar cada una de tus preocupaciones, así como también será la figura más indicada, para otorgar el respectivo tratamiento en contra del síndrome.
Es importante destacar, que este problema sexual no solo te afectará a ti, sino que también podrá crear ciertos conflictos con tu pareja, ya que no estarías satisfaciendo sus necesidades durante el sexo. Esto traerá como consecuencia, generar mucha frustración, de aquí viene la importancia de actuar a tiempo, para contrarrestar los efectos de este síndrome sexual.
¿Cuáles son los tratamientos más efectivos contra el síndrome de deseo sexual hipoactivo?
En primer lugar, debes de tener claro que cualquier clase de tratamiento que vayas a recibir, va a depender mucho de la causa de la afectación. Para esto, tu especialista, te prestará el apoyo necesario para indicar cómo actuar y ayudarte a ubicar al tratamiento más ideal para ti.
En este sentido, uno de los tratamientos más efectivos para aumentar el deseo sexual, es la conocida Terapia Cognitiva Conductual. Esta ha sido, una de las técnicas más utilizadas en la actualidad, gracias a la eficiencia que tiene para mejorar la percepción personal de la sexualidad, por parte del paciente y su pareja y así mismo, para diversificar la forma como la experimentan y la viven, disminuyendo la monotonía y la rutina.
Además, existen otros tipos de tratamientos más orgánicos, como por ejemplo, la suplencia hormonal, en los casos en que no se encuentren en valores normales, ya que este es uno de los causantes que desmejoran considerablemente el ánimo y el deseo sexual de una persona. Tratar de limitar el estrés, también sirve para el manejo del deseo sexual bajo o hipoactivo. Por ello, al realizar ejercicios de respiración y hasta de meditación, el paciente podrá contrarrestar el estrés de manera significativa.
Sumado a todo lo mencionado anteriormente, existen métodos que contribuyen a que el deseo sexual aumente, centrados en la indicación médica que el experto pueda darte en concreto para tu caso puntual. Vale acotar, que en el caso de las mujeres, este tipo de síndrome es más común que en los hombres, por lo cual si sientes que tu pareja lo está sufriendo, deberías buscar ayuda y soporte lo antes posible.
Conclusión
Puedes darte cuenta, que es de gran importancia saber cómo actuar, ante la aparición del síndrome de deseo sexual hipoactivo. Principalmente, porque es un tema que afectará por completo la relación en pareja.
En este orden de ideas, uno de los primeros pasos que se pueden tomar, en el caso de que se produzca este síndrome, es dejar el consumo de alcohol y tabaco en exceso, siempre tratando de llevar una vida sana y balanceada.