Quizá algunas personas que padezcan sintomatología urinaria o de algún tipo de problema en el tracto urinario inferior pueden haber tenido algún episodio de trastorno en su vida sexual.
Para los hombres en general es difícil reconocer que tienen un problema en su vida sexual pero si tienes algún signo de tipo urinario, esto pudiera ayudarte a encontrar la causa de lo que te está pasando. Sin embargo, de seguro esto te ha generado una serie de interrogantes como ¿A qué se deben estos síntomas urinarios que estoy presentando? ¿Esto puede afectar mi vida sexual? ¿Quién me puede ayudar?
Estas y muchas otras interrogantes que tengas con respecto a este tema tendrán respuestas en las próximas líneas.
Síntomas relacionados con la micción
Existen varios síntomas de la micción donde la presencia de uno o varios de ellos indican que existe una afección en el tracto urinario inferior, entre ellos se pueden mencionar:
- Dificultad para orinar.
- Aumento de la frecuencia urinaria.
- Dolor y ardor mientras se orina.
- Disminución en el calibre del chorro urinario.
- Goteo al finalizar la micción.
Afecciones más comunes relacionadas con síntomas del tracto urinario inferior
Son diferentes las patologías que pueden presentarse y dar origen a afecciones en el tracto urinario, entre estas se encuentran:
- Retención aguda de orina: esta afección se trata de una vejiga dolorosa y palpable cuando el paciente no puede miccionar.
- Retención crónica de orina: se trata de una vejiga no dolorosa que permanece palpable aunque el paciente haya orinado. También puede ir acompañado de incontinencia urinaria.
- Obstrucción de la salida de la vejiga: esta alteración se caracteriza por una reducción del flujo de orina y un aumento de la presión del detrusor. Para hacer el diagnóstico se requiere hacer un estudio de los valores sincrónicos de mencionada la presión en el detrusor al igual que del caudal de orina.
- Obstrucción prostática benigna: esta afección se presenta en los hombres a medida que van envejeciendo, se caracteriza por el aumento de la glándula prostática lo que ocasiona sintomatología urinaria como el bloqueo del flujo de orina hacia la vejiga.
- Hiperactividad del detrusor: esta es una observación urodinámica que se caracteriza por contracciones involuntarias del músculo detrusor durante la fase de llenado de la vejiga, esto se detecta por medio de un estudio urodinámico.
- Síndrome de vejiga hiperactiva: quienes tienen esta afección presentan urgencia urinaria con o sin incontinencia. Por lo general, se presenta con aumento de la frecuencia diurna y nocturna, no hay infección probada u otra patología evidente.
Los síntomas relacionados con la micción están relacionados con trastornos de la vida sexual
Los síntomas de la micción están relacionados con trastornos en la vida sexual, así lo señalan estudios realizados por especialistas en Urología donde se hace evidente que la existencia de algunas de las patologías anteriormente señaladas son capaces de provocar alteraciones sexuales como la disfunción eréctil.
Muchas veces la gravedad con la que se presentan algunos de estos síntomas de la micción o trastornos y la edad son factores determinantes para que se produzca una alteración sexual.
Los hombres que sufren alguno de estos síntomas urinarios deben ser examinados por médicos especialistas en Urología para detectar de forma temprana cualquier alteración que pudiera desencadenar un trastorno sexual.
La edad, en especial los hombres mayores tienen un mayor riesgo de desencadenar este tipo de afección.
Los síntomas de la micción al igual que algunos trastornos en las vías urinarias pueden generar trastornos en la vida sexual como la disfunción eréctil o la pérdida del deseo sexual por las incomodidades que generan alguno de estos síntomas.
Si es tu caso acude con tu Urólogo, él será el encargado en hacer el diagnóstico preciso e indicar el tratamiento acorde a los síntomas que presentas.
¡El test gratuito online es el primer paso!
El test gratuito online te ayudará a saber si tienes cualquier disfunción sexual, especialmente la disfunción eréctil. Esta es la mejor manera que tienes para salir de las dudas.
¡Hasta pronto!
Artículo avalado por Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director médico internacional en Boston Medical Group.