Tal vez éste sea el tema que más inquieta a los hombres de todo el mundo. Erróneamente, se cree que este aspecto de la sexualidad masculina está directamente relacionado con el desempeño. En este artículo despejamos las dudas al respecto. ¿Nos acompañas?
¿Cuál es la medida “estándar” del pene?
Ésta varía según las características de raza. Se sabe que los hombres originarios de África y Sudamérica, poseen los penes más grandes; por otro lado, en los países asiáticos, se encuentran las medidas más bajas, que pueden llegar a ser menores a los 10 cm.
En Boston Medical Group, se han establecido otros parámetros con base en las longitudes de sus pacientes. Los resultados varían de los 7 a los 16 cm, de manera que algunos están muy por debajo de la medida más pequeña.
¿Esto puede representar un problema? Basados en opiniones de expertos e investigaciones científicas, te damos datos objetivos.
Tamaño vs. desempeño
Se ha dicho muchas veces, pero no está de más repetirlo: el tamaño del pene no está relacionado con el grado de satisfacción. El placer propio y de la pareja tiene más que ver con “el cómo”, es decir, la forma en que se utiliza antes y durante la penetración. Cuando la erección es firme y duradera, la satisfacción está prácticamente garantizada sin importar el tamaño. De lo cual concluimos que la funcionalidad es lo realmente importante. El placer puede ser tan intenso con un pene pequeño o grande, siempre y cuando la penetración sea adecuada.
Aquí otro dato interesante: Alrededor de 50 % de las mujeres no consideran algo importante el tamaño del pene, ya que centran más la fuente del goce en otros factores como los juegos previos a la penetración. No olvidemos que las zonas más sensibles en las mujeres se encuentran fuera de la vagina y que para ellas, los besos y las caricias son fundamentales para la excitación. Considerando esto, resulta lógico pensar que una erección duradera es más que suficiente para otorgar placer.
De acuerdo a lo anterior, podemos decir que la relación entre el desempeño y el tamaño es mental, no fisiológica. Debido a esta creencia, un pene pequeño puede generar inseguridad en el hombre, aun cuando esto no tenga nada que ver con la calidad de su vida sexual.
Entonces, ¿qué hacer si se tiene un pene pequeño?
Lo primero, es no hacer caso de los anuncios que prometen alargar el pene a través de cirugías, medicamentos u otras técnicas que no son seguras y podrían incluso, provocar daños graves e irreversibles. Tales remedios son falsos y en nada ayudan a solucionar los problemas de inseguridad.
A continuación te damos esta serie de consejos mucho más efectivos:
- Comunícate abiertamente con tu pareja. Si el tamaño de tu pene te provoca algún complejo o inseguridad, no tienes por qué ocultarlo. Comparte con tu pareja esta preocupación, seguramente sabrá comprenderte y te agradecerá la confianza. Sufrir en silencio tu temor puede verse reflejado en tu estado de ánimo, en la falta de deseo y sobre todo, en tu relación de pareja, al pensar que eso tiene que ver con ella. Evita malos entendidos explicándole con honestidad lo que sientes.
- Hablen sobre lo que les gusta y desean experimentar en el sexo. Aunque tú pienses que el tamaño de tu pene es la causa de la falta de interés sexual en tu pareja, lo más probable es que estés equivocado. Todos tenemos gustos o fantasías personales que es bueno compartir. Prueben nuevas posturas, juegos, dediquen más tiempo al romance, cambien la rutina. Descubrir nuevos placeres te confirmará que una vida sexual satisfactoria no depende del tamaño de tu pene.
- Cuida tu salud física. En lugar de preocuparte constantemente por el tamaño, concentra tu energía en mantener una buena salud y condición física. Haz deporte, mejora tus hábitos alimenticios y evita los excesos. Esto tendrá un efecto positivo en tu autoestima y tu pareja lo notará. La autoconfianza en un hombre resulta mucho más atractiva que su tamaño y desde luego, no olvides tener en cuenta sus gustos y necesidades en la cama.
- Acude con un verdadero experto. Ahora que sabes que el tamaño no importa, presta más atención a la duración y firmeza de tus erecciones. Los problemas de erección o eyaculación precoz sí afectan tu vida sexual. Si notas que tus erecciones no son frecuentes o no duran el tiempo suficiente como para satisfacer a tu pareja, lo más recomendable es que acudas con un experto en salud sexual masculina.
Si necesitas ayuda no dudes en solicitar asesoría experta en el tema, podemos ayudarte con mucho gusto. Clic aquí.
¡Hasta pronto!
Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.