En el artículo de hoy vamos a revelarte información interesante sobre la eyaculación precoz y el complejo funcionamiento que entraña.
Diferentes organizaciones de salud reportan un incremento en los últimos años de varones que sufren esta afección, por eso es que abordaremos este tema de una forma completa para ti ¡no dejes de leer el artículo hasta el final!
Eyaculación precoz
- La eyaculación precoz está presente en 1 de cada 3 hombres. Es un dato sorprendente, no obstante, muy real.
- Un gran problema surge dado que la sociedad ha ido de manera progresiva catalogando las disfunciones sexuales cómo un tema tabú del que es mejor no hablar. Bajo este pretexto, era más difícil que algunos varones acudiesen a la clínica de sexualidad masculina. Hecho que puede dificultar la recuperación debido a la progresividad de estas enfermedades.
- Al mismo tiempo, la población se abre cada vez más hacia la sexualidad, lo que ayuda a que cada vez menos hombres se sientan avergonzados por el simple hecho de sufrirla.
- Recuperarnos está en nuestras manos. Saber que nos respaldan buenos profesionales y que ya son muchos los hombres que han pasado por esto y se han recuperado al 100% puede suponer un gran aliciente.
Tratamiento para la eyaculación precoz
La eyaculación precoz suele estar originada por un conjunto de circunstancias interrelacionadas profundamente entre sí. De ahí, la necesidad de recibir un diagnóstico rápido y eficaz para empezar a tratarnos.
A la vanguardia de la salud sexual masculina se encuentran los test de eyaculación precoz online. Éstos están diseñados por auténticos expertos en la materia y fueron concebidos para garantizar resultados rápidos de manera discreta y cómoda.
Por tal razón al finalizar la lectura de este artículo podrás encontrar un test online que podrás completar, obteniendo la respuesta que buscas, pero desde casa.
Tratamientos para la eyaculación precoz
La terapia psicológica, conductual y los fármacos son los principales tratamientos para la eyaculación precoz. Es habitual encontrarnos una combinación de éstas con el propósito de abarcar todos los causantes.
- Terapia psicológica: desde la terapia psicológica trabajarás los sentimientos y emociones que puedan estar relacionados con problemas en tus relaciones sexuales. El objetivo de ésta es conocer el origen de la enfermedad y buscar soluciones de alta efectividad. Así mismo, será tremendamente beneficioso para la salud de nuestra pareja, ya que mantener una comunicación fluida nos ayudará a superar la enfermedad cómodamente. Pequeños consejos para mantener la calma, aliviar la ansiedad y brindarnos una comprensión sobre nosotros, nuestro cuerpo y la patología son otras de las herramientas que este tratamiento nos ofrece.
- Terapia conductual: la terapia conductual utiliza primordialmente ejercicios sencillos y prácticos para ayudar a nuestro cuerpo creando tolerancia contra la eyaculación precoz. Algunas de las opciones más utilizadas en las clínicas de salud sexual son el método de compresión, el preservativo o el de parada y reinicio.
Método de compresión o de parada: este método se basa en la parada o compresión del pene unos instantes antes de que el individuo sienta la pulsión eyaculatoria cerca.
Método de parada y reinicio: similar al anterior. En cuanto se siente cerca el impulso eyaculatorio, debemos cesar la actividad sexual hasta que la necesidad de eyacular cese.
- Terapia médica: diversos estudios han podido establecer una mejoría en pacientes que tomaron medicamentos en el espectro del antidepresivo. Entre estos fármacos se encuentra la fluoxetina, la paroxetina, la sertralina, la clomipramina e incluso el tramadol. Los medicamentos para la eyaculación precoz han de ser estrictamente recetados por un especialista. El consumo de éstos sin la supervisión adecuada puede provocar potenciales daños para nuestro organismo. El médico experto podrá guiar al hombre durante todo el proceso, dándole las indicaciones pertinentes sobre cómo deberá tomar las medicinas.
- Cremas anestésicas: las cremas y los aerosoles anestésicos son otras de las opciones más escogidas. Por norma general, se aplican en la cabeza del pene una media hora antes de mantener una relación sexual. Es de importancia añadir que no se debe dejar más tiempo del necesario sobre nuestro miembro, esto podría producir una pérdida de la erección de forma temporal. Para evitar lo anterior, basta con lavar la crema de nuestro bálano de 5 a 10 minutos antes de tener un encuentro. De esta manera impediremos dañar la vagina de nuestro cónyuge causándole entumecimiento.
Conclusiones sobre el tratamiento para la eyaculación precoz
- Con las técnicas que te hemos enumerado suelen presentarse mejoras muy significativas.
- Ahora bien, es imposible prometer una recuperación total sin ser examinados y tratados por profesionales.
- Esperamos que hayas podido comprender que la eyaculación precoz tiene un entramado bastante amplio el cual se debe abordar con sumo cuidado y delicadeza.
¿Te atreves a realizar un test online para saber si tienes eyaculación precoz? Busca el enlace debajo de este artículo y podrás responder las preguntas que te acercarán a un primer paso hacia tu salud sexual.
Artículo validado por el Dr. Jesse Jarrod Jimenez, Médico Especialista en Cirugía General, Urología, Andrología y Medicina Sexual, integrante del equipo de Boston Medical Group México – Monterrey.
Si crees que puedes tener eyaculación precoz y te sientes identificado con esta patología, descubre si es tu caso realizando el siguiente test online gratuito. A través de este cuestionario podrás informarte en el tema y acercarte, si es necesario, a un tratamiento adecuado junto a nuestro equipo médico especialista en salud sexual masculina.