En la actualidad, decenas de miles de hombres acuden a las clínicas en busca de un tratamiento para la eyaculación precoz eficaz.
Las autoridades sanitarias advierten de una presencia mayor de esta disfunción en relación a la ansiedad y otros estados similares que viven los hombres a diario. El flujo de algunos hábitos y costumbres de un mundo cada vez más global ha cambiado nuestra forma de vivir.
Todo lo anterior se ve reflejado en múltiples aspectos de nuestra salud: Enfermedades coronarias, trastornos mentales, diabetes, cansancio o letargo engrosan una larga lista.
Por eso, una gran parte de la sociedad ha tomado conciencia sobre la importancia de cuidar su alimentación, controlar el estrés, practicar ejercicio y acudir al especialista en sexualidad masculina.
Hoy hablaremos sobre las últimas novedades clínicas sobre el tratamiento para la eyaculación precoz, ¿te quedas con nosotros hasta el final de este artículo?
¿Qué entendemos por eyaculación precoz?
La eyaculación precoz se produce cuando un varón alcanza el orgasmo de manera rápida e incontrolada. En otras palabras, terminamos antes de lo deseado. Puede ocurrir en la penetración o durante los preliminares. Y suele tener un intervalo de tiempo de uno a dos minutos.
Hasta un 40% de los hombres ha experimentado un episodio de eyaculación precoz en su vida. Es algo habitual que se nos presente ocasionalmente sin que esto signifique algo grave.
Este punto es vital. Hacer un ejercicio de observación y saber si el problema puede estar afectando a nuestra vida sexual, pareja y autoestima hará que tengamos conciencia mucho más rápido de nuestra disfunción.
Uno de los avances más novedosos en cuanto a diagnóstico de disfunciones sexuales son los test online.
Avances clínicos en el tratamiento para la eyaculación precoz
Boston Medical Group ha implementado el pasado año 2020 un novedoso tratamiento para la eyaculación precoz, el cual se encuentra en estado de ensayo clínico. Éste se llama: “Estimulación transcutánea del nervio tibial posterior para la eyaculación precoz”.
El tratamiento se basa en la utilización de la estimulación percutánea a través de una máquina que permite modular la anchura de pulso, la frecuencia y la intensidad. El aparato se conecta a la piel con dos o más electrodos.
Estos electrodos emiten:
- Altas frecuencias: Mayores de 50 Hz con una intensidad inferior a la contracción motora.
- Bajas frecuencias: Menores de 50Hz con una intensidad que desencadena la contracción motora.
El estudio tiene como objetivo probar la eficacia de la electroestimulación de dicho nervio combinando tratamiento farmacológico tradicional.
Los resultados finales estarán disponibles en diciembre de 2021. No obstante, los resultados preliminares tienen datos que muestran una buena eficacia sobre los pacientes.
Nuevas tecnologías en el tratamiento para la eyaculación precoz
Dada la relevancia de esta disfunción en la vida de los hombres, la eyaculación precoz se ha abierto un hueco en el mundo tecnológico.
Una compañía española llamada Myhixel lanzó hace no mucho tiempo un “kit” para ayudar a combatir la eyaculación precoz. El dispositivo cuenta con una funda la cual debemos penetrar. Ésta produce vibraciones y sensaciones que pueden recrear una situación parecida a un coito.
El dispositivo se usa junto a un videojuego, el cual establece metas, misiones e incita al usuario a cumplir ejercicios que le lleven a controlar los músculos que intervienen en la eyaculación.
Es necesario agregar que Boston Medical Group no ha probado científicamente los beneficios de este método, por lo que no lo mostramos como recomendación sino que se presenta a modo puramente informativo.
Otros tratamientos que se han considerado como posibles tratamientos para la eyaculación precoz son algunos medicamentos usados para síntomas obstructivos por enfermedad de la próstata como los alfa bloqueadores aunque sus efectos son escasos. Otro caso es el del medicamento Modafinilo, el cual se usa en patologías relacionadas con el sueño este ha mostrado alguna eficacia en el aumento de los tiempos para eyacular.
La acupuntura en un estudio mostró que podría tener un efecto incluso equivalente al de la Dapoxetina. Unos investigadores coreanos han realizado un procedimiento quirúrgico implantando ácido hialurónico en el glande del pene afectando la sensibilidad del pene con lo cual se ha logrado un retraso modesto en la eyaculación.
Finalmente se han realizado algunos ensayos clínicos con la colocación de toxina Botulínica mostrando algunos cambios pero sus resultados tienen una evidencia débil así que junto a estos posibles esta y las demás terapias comentadas aún requieren de más estudios clínicos controlados que demuestren su eficacia.
Recomendaciones finales sobre el tratamiento de la eyaculación precoz
Independientemente de los avances y nuevos métodos preventivos que encuentres debes tener conocimiento de que no todas las causas de eyaculación precoz tienen los mismos tratamientos y formas de acotar la enfermedad. Contar con la supervisión de un especialista será clave para una recuperación efectiva, rápida y cómoda.
Esta patología suele tener una complejidad en virtud de los múltiples orígenes que la causa. En consecuencia, es totalmente normal ver cómo los terapeutas ponen a un paciente bajo tratamiento farmacológico, conductual y psicológico.
¿Te gustaría recobrar la confianza en tus momentos más íntimos? Comienza hoy mismo completando el test online y gratuito sobre eyaculación precoz que puedes hacer desde el lugar en el que te encuentres.
Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.
Si crees que puedes tener eyaculación precoz y te sientes identificado con esta patología, descubre si es tu caso realizando el siguiente test online gratuito. A través de este cuestionario podrás informarte en el tema y acercarte, si es necesario, a un tratamiento adecuado junto a nuestro equipo médico especialista en salud sexual masculina.