Icono del sitio Salud Sexual Masculina

¿La vacuna del coronavirus puede provocar erecciones duraderas?

covid disfunción eréctil

Mucho se ha hablado en los últimos días de las vacunas del coronavirus y las erecciones, ya que según estudios, estas han producido erecciones que se han extendido por más de 4 horas en personas mayores de 60 años. Lo que quiere decir, que abre el debate sobre un nuevo  síntoma de las vacunas contra el coronavirus.

Hoy nos centraremos en responder la pregunta más importante de este artículo: ¿la vacuna del coronavirus puede provocar erecciones duraderas? ¡acompáñanos hasta el final!

Las vacunas del coronavirus y las erecciones

Aunque ya han quedado demostradas las complicaciones  que puede producir el coronavirus, en la actualidad las vacunas están dando mucho de qué hablar. Principalmente, porque las asocian con generar largas erecciones, lo cual hasta la fecha, no tiene ningúna evidencia  clínica contundente, que pueda confirmarlo.

De hecho, han surgido una gran cantidad de rumores, que vinculan a las vacunas del coronavirus, con el acortamiento de pene, alteración en los espermatozoides e incluso, que pueden hacer eyacular más a una persona. 

Sin embargo, no existen estudios clínicos, que puedan certificar estos rumores, lo cual crea una gran desinformación referente a los efectos de las vacunas y el órgano reproductor masculino. Es por esto, que se continúan  intensificando los estudios hasta la fecha, tomando en cuenta el gran ritmo de vacunación que poseen algunos países.

En este sentido, los especialistas han detallado que otras condiciones, pueden ser las causantes reales de estas situaciones. Como por ejemplo, la edad, el incremento de peso del paciente, intervenciones quirúrgicas por cáncer de próstata o cualquier otra enfermedad en específico.

Nuevos efectos del coronavirus

Dos casos en particulares, se dieron a conocer, en lo que respecta a un nuevo efecto del coronavirus y las erecciones. Uno de ellos, ocurrió en la ciudad de Miami, en donde una persona de 69 años, ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los especialistas médicos, una vez que lo colocaron en una postura boca abajo, para optimizar su respiración, notaron que al darse la vuelta tenía una erección.

Posteriormente, los médicos hicieron el intento de finalizar dicha erección, con el pasar de cuatro horas aproximadamente, sin embargo, no tuvieron éxito. Por tal motivo, optaron por extraer la sangre con una jeringuilla, para que minutos más tarde, el paciente falleciera a causas del virus.

De manera similar, ocurrió con otro paciente en la localidad de Versalles en Francia, en donde un paciente de 62 años, tuvo una erección durante largas horas, por lo que los médicos se vieron en la obligación de extraer la sangre. Este paciente, afortunadamente pudo superar el coronavirus, recuperándose tiempo después.

Es importante señalar, que estos dos casos fueron elementos importantes de estudio, para detectar si un padecimiento como el priapismo, podría ser otro efecto o consecuencia del coronavirus.

El Priapismo

El priapismo se denomina como aquellas erecciones permanentes, que no se vinculan con la estimulación sexual, o que permanecen constantemente después de haber tenido una. Por ello, es que los grandes expertos se han incentivado, en conocer si se trata de una nueva consecuencia a causa del coronavirus.

Por otro lado, otros estudios han afirmado, que más de 3.000 pacientes que han sufrido de coronavirus, se detectaron con eventos trombóticos en un porcentaje cerca del 29,4%, específicamente de aquellas personas que se ingresaron en la unidad de cuidados intensivos. Podría ser el priapismo una consecuencia de estos eventos trombóticos pero también podrían ser explicados por medicamentos que normalmente se utilizan en este tipo de pacientes como algunos anticoagulantes o los anestésicos usados para sedar a los pacientes, se requiere entonces más evidencia con estudios clínicos que puedan explicar de mejor manera estos casos.  

Esperamos que este artículo te haya resultado útil y te invitamos a seguir en contacto.

¡Hasta la próxima!

Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.

Comparte esta información:
Salir de la versión móvil