Icono del sitio Salud Sexual Masculina

Variaciones de las posturas sexuales: ¿cuáles son los beneficios que pueden aportarte?

Las ventajas que puede aportar el sexo y sus posturas sexuales son beneficios que además de estar relacionados con el placer, influyen en nuestra salud física, como minimizar el estrés, ya que satura el cerebro de todas las sustancias químicas que causan bienestar. Lo que disminuye en gran parte los niveles de cortisol que ocasionan el estrés, también baja la presión arterial y se produce oxitocina, la cual, produce sentimientos de felicidad. El sexo en una relación sana es la mejor parte que se puede experimentar en la vida de pareja.

¡Prepárate para conocer cómo las variaciones de las posturas sexuales pueden aportarte beneficios! 

¿Qué puedo obtener probando distintas posiciones sexuales?

Las posiciones sexuales, además de determinar el tiempo que una persona dura en la cama y cambiar las posiciones, puede ser una búsqueda de orgasmos, probando distintas posturas. Viendo que hace sentir más a gusto a la pareja, es un acto de complicidad con bastantes beneficios. Puede volverse la base para desarrollar un idioma de caricias volviendo la relación más afectuosa.

¿Cuál es la importancia del contacto visual?

Al variar las posturas sexuales y mejorar la intimidad entre ambos, hay que seleccionar posiciones que permitan mantener contacto visual. Como ejemplo, el misionero, es el más característico porque en esta posición la pareja puede mirarse cara a cara mientras están teniendo relaciones sexuales.

El contacto visual cuando se está en el clímax provoca una buena dosis de placer, descubriendo el tipo de relación que tienen y sus beneficios. En cambio, cuando se cierran los ojos, significa que la concentración está enfocada en nuestro propio placer y no en crear un vínculo con la otra persona. El contacto visual es fundamental para que la pareja pueda acercarse cada vez más entre ellos, estableciendo una conexión genuina.

¿Puedo romper la monotonía con mi pareja al intentar nuevas posiciones sexuales?

Variar las posiciones después de que la relación se vuelve monótona es la manera para revivir esa chispa perdida, en caso de que la relación ya tenga años establecidos, y el sexo se haya convertido en parte de la cotidianidad que solo es realizado por compromiso. 

En el caso de una relación que apenas está comenzando ayuda a explorar la creatividad de la pareja, de esta manera se puede instaurar un vínculo de confidencialidad en el cual puedan compartir distintas experiencias. Es una manera de dejar en claro que siempre se hará de la relación algo único y especial, y que el sexo sea un momento muy esperado. El practicar diversas posturas sexuales permite mejorar el lenguaje corporal. 

¿Cuál es la importancia de la imaginación en estos casos?

Al poner en funcionamiento la imaginación de ambos, al cambiar a una diferente posición, siempre en busca del placer. Darles variedad a las posiciones sexuales, y conocer todos sus beneficios ayuda a normalizar el ciclo menstrual de las mujeres, haciendo más fuertes los músculos en su zona pélvica.

El hombre que padece de eyaculación precoz produce una estimulación más intensa, ocasionando que el hombre retarde la eyaculación o sea de manera rápida, dependiendo de qué tan excitado esté el hombre. Además, disminuye los riesgos de padecer cáncer de próstata.

¿Por qué es bueno intentar nuevas posturas sexuales?

Existe una inmensidad de posturas sexuales que aún las personas desconocen y otras que se muestran renuentes a intentarlas, perdiendo la oportunidad de convertir el sexo con su pareja en un juego apasionado, colmado de erotismo.

Las personas pueden realmente ser ajenas a este tipo de experiencias y no tener ningún tipo de conocimiento en lo que son las zonas erógenas de su pareja, que dependiendo del tipo de contacto que se le aplique, será más placentero.

Como en el caso de las posiciones donde el hombre se ubica detrás de la mujer, se hace contacto con la vagina y con el clítoris, que es una zona hipersensible a los roces, lo que es beneficioso para que la mujer pueda llegar al orgasmo. 

De igual manera existen posturas que agilizan que la penetración sea más profunda, esto es relevante cuando la mujer está embarazada, también si la persona tiene problemas de peso  o tiene alguna discapacidad. 

¡Hasta pronto!

Artículo validado por el Dr. Jesse Jarrod Jimenez, Médico Especialista en Cirugía General, Urología, Andrología y Medicina Sexual, integrante del equipo de Boston Medical Group México – Monterrey.

Comparte esta información:
Salir de la versión móvil